Síntomas y remedios naturales para la Indigestión

Cómo evitar la Indigestión, y todos sus síntomas, de forma natural con Infusiones y Remedios Caseros Digestivos.
Para ayudar al proceso digestivo resulta ideal el uso de remedios caseros y naturales con propiedades digestivas y que neutralizan la acidez estomacal.

Tratamientos naturales para ayudar a la digestión y sus síntomas

La indigestión o dispepsia es un desorden gástrico que puede motivar el reflujo ácido, presentando ardor de estómago o en casos graves hiperacidez, condiciones que irritan el tracto digestivo superior, produciendo también sabor amargo en la boca.

En realidad la indigestión representa un conjunto de síntomas tales como dolor en el abdomen, náuseas, inflamación estomacal, eructos, acidez, ardor de estómago o sensación de plenitud, lo cual se atribuye a cuando se consume demasiada comida o se combinan mal los alimentos, que al no ser tolerados desequilibran el proceso de asimilación normal.


Remedios caseros para tratar naturalmente la indigestión

  • Hierbas digestivas: el tratamiento natural de la indigestión basado en hierbas medicinales es uno de los más eficaces, ya que son verdaderos medicamentos naturales muy efectivos para este caso en particular, debiendo tomar tés por infusión o decocción, después de cada comida. Las hierbas digestivas más recomendables son;  manzanilla, semillas de hinojo, boldo, alcachofa, clavo, melisa, menta, etc.
  • Dieta: la dieta es el remedio casero más indicado para tratar de forma natural los casos de indigestión para todas las edades y en particular en el embarazo, donde suele ser muy común. La dieta en si se trata de evitar grasas saturadas en forma de frituras particularmente, no combinar vegetales que produzcan fermentaciones como es el caso de la familia de los coles, no comer de forma copiosa en particular por las noches, etc.
  • Limón y Jengibre: un remedio casero muy antiguo y efectivo para tratar la indigestión, es la combinación de raíz de jengibre con limón, preparando un té por decocción de raíz de jengibre al que se le debe agregar jugo de limón y miel. Es un té muy eficaz para aliviar y eliminar los síntomas de la indigestión.
  • Regaliz: la raíz de esta planta otro remedio casero simple pero muy efectivo para tratar naturalmente la indigestión ácida porque tiene un importante efecto para contrarrestar el exceso de ácidos y favorecer la digestión. Realizar una infusión incorporando una cucharadita de raíz de regaliz molida por cada taza de agua. Beber esta bebida dos o tres veces al día.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Síntomas y remedios naturales para la Indigestión
...
Tres jugos naturales para tratar las úlceras
Las Úlceras gástricas o duodenales presentan distintos niveles de dolor y gravedad según el daño generado en el tejido y su ubicación. Los tratamientos naturales en base a una alimentación adecuada son un remedio eficaz para prevenir el ardor y al tiempo, curar las úlceras cicatrizando el tejido.
Usos medicinales de la Hierbabuena
La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Síntomas y remedios naturales para la Indigestión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(48 artículos)
Acidez de Estómago(25 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Síntomas y remedios naturales para la Indigestión
Imagen ilustrativa del artículo Síntomas y remedios naturales para la Indigestión
Remedios naturales para la Indigestión
  Inicio de Alimentos para curar