Remedios caseros para tratar los cálculos renales (Litiasis renal)
Los riñones son los encargados de realizar el filtrado de la sangre eliminando sus desechos en forma de orina a través del tracto urinario (uréteres, vejiga y uretra) que pueden verse afectados en su funcionamiento por los cálculos o piedras renales, condición conocida como litiasis. Estos cálculos se forman por cristalización de ciertos productos químicos o minerales contenidos en la orina, pudiendo originar cálculos de ácido úrico o de calcio en los riñones.
- Remedio casero para tratar los cálculos renales con uvas
Las uvas son un remedio natural muy eficaz a la hora de tratar naturalmente la litiasis renal, porque son extremadamente diuréticas al poseer una cantidad excepcional de agua y sal de potasio, condición que la transforman en el remedio ideal para los cálculos renales, recomendándose el consumo de medio kilo de uvas al día evitando su piel y semillas.
- Tratamiento casero con Albahaca y miel para los cálculos renales
La albahaca es otro tratamiento natural para eliminar los cálculos renales, ya que su jugo combinado con miel puede expulsar las piedras por el tracto urinario, realizando un tratamiento de 6 meses, para lo cual debe tomarse dos veces al día la preparación.
- Remedio natural para tratar los cálculos renales con Apio
El apio además de ser un excelente alimento es un remedio casero muy efectivo para prevenir la formación de piedritas en los riñones, debiendo consumirse de forma regular para prevenir la formación de cálculos en el futuro, ya que siempre es mejor “prevenir que curar”, el postulado básico de la medicina natural.
- Tratamiento natural con manzana para prevenir y disolver los cálculos renales
Las manzanas representan un remedio natural para evitar la formación de los cálculos renales, ya que en los países donde se consumen en cantidad, la población no presenta la condición, por ello es un excelente preventivo y un buen tratamiento cuando existen cálculos, por la gran variedad de minerales y vitaminas que contiene la hacen un excelente diurético natural que estimula las funciones renales y a la vez degrada las piedras ya formadas, debiendo elegirse la variedad verde por ser la más efectiva.