Remedios con Regaliz para la Gastritis y úlceras estomacales

Remedios caseros y naturales para la gastritis, ulceras estomacales, calmar la tos y como un potente depurativo.
Las raíces y tallos del Regaliz constituyen una herramienta importante para la medicina natural, aquí cuatro remedios con Regaliz para desintoxicar el organismo, tratar problemas estomacales, detener la tos y curar las encías inflamadas.

Tratamientos y remedios naturales usando la Raíz de Regaliz

El regaliz es una planta medicinal capaz de tratar muy diversas dolencias, tanto por vía interna como externa. Los tratamientos naturales tradicionales a base de regaliz solían estar orientados a los problemas digestivos y los problemas respiratorios.

  • Tratamiento natural de gastritis y úlceras gastroduodenal con regaliz
    En un litro de agua se dejan macerando 100 gramos de raíz de regaliz (mejor si está fragmentada en trozos pequeños) durante unas 12 horas, en lugar oscuro. Transcurrido este tiempo se lleva a ebullición el líquido y los trozos de raíz durante unos cinco minutos. Se tapa y se deja reposar.
    Una vez frío, se cuela el líquido obtenido y se guarda en la nevera. Se debe tomar un vasito pequeño del preparado antes de las comidas, con la precaución de no prolongar el tratamiento más de una semana sin consultarle al doctor.
  • Remedio casero para las encías inflamadas con regaliz
    En este remedio natural se aprovechan las propiedades antiinflamatorias del regaliz y su acción antimicrobiana, combinando el regaliz con otras plantas medicinales para incrementar la eficacia del tratamiento natural.
    Se llevan a ebullición durante 10 minutos una mezcla de 40 gramos de raíces y tallos de regaliz, 20 gramos de hojas de eucalipto y 10 gramos de hojas de ajedrea, en una cantidad de agua equivalente a una taza grande.
    Una vez hecha la decocción se deja reposar tapado, y cuando el líquido está ya templado o frío se emplea para hacer enjuagues o incluso gargarismos, con la frecuencia deseada, pero con cuidado de no tragar el preparado.
  • Remedio casero para la tos con regaliz
    Se prepara un vino medicinal dejando macerar durante diez días en un litro de vino blanco 125 gramos de raíces de regaliz machacadas, 60 gramos de semillas de anís verde y 60 gramos de semillas  de hinojo.
    Transcurridos los diez días, se cuela el resultado y de la bebida obtenida se toman dos cucharadas, tres veces al día. Es preferente que una de estas tomas se realice antes de acostarse.
    Por contener etanol, este remedio contra la tos está contraindicado en niños y en alcohólicos,
    y en caso de estar tomando antibióticos debe tomarse la precaución de no ingerir a la vez el vino medicinal y los antibióticos, para no quitarles eficacia a estos últimos. Lo ideal sería separar ambos un mínimo de dos horas.
  • Tratamiento depurativo natural usando regaliz
    Este remedio casero también es eficaz en algunos casos de eccema por las propiedades medicinales del regaliz.
    En tres litros de agua, se lleva a decocción suave durante una hora aproximadamente una mezcla compuesta por 20 gramos de raíz de regaliz, 20 gramos de raíz de genciana,  20 gramos de raíz de zarzaparrilla, 50 gramos de raíz de bardana y 150 gramos de diente de león.
    Cuando el líquido se ha enfriado, se cuela y se toma un vaso en ayunas y otro antes de acostarse, pudiendo añadirse una toma más a media tarde si fuera necesario. Este tratamiento sólo debe aplicarse unos días seguidos, no es apta para consumirse de forma crónica.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios con Regaliz para la Gastritis y úlceras estomacales
...
Regaliz para la Hipotensión o presión baja
Actualmente el tratamiento de la Hipotensión se basa en una adecuada alimentación y para ello tenemos al alcance varias plantas medicinales como el Regaliz para subir la presión sanguínea.
Remedios Naturales para Flatulencias, Dolor y Distensión Abdominal
Remedios caseros para aliviar dolencias como flatulencias, distensión abdominal y dolor originados por problemas digestivos de carácter recurrente cuando nuestra alimentación es errónea.
Remedios Caseros para la Tos Infantil
La tos de los niños es siempre motivo de preocupación entre los padres, pero se puede tratar y aliviar con remedios caseros siempre bajo consentimiento del pediatra.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios con Regaliz para la Gastritis y úlceras estomacales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Regaliz(9 artículos)
Calmar la Tos(53 artículos)
Eliminar Toxinas(27 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar