El álamo balsámico y sus beneficios para el cuidado de la Piel

Cómo eliminar las arrugas, tener una piel bella y otros beneficios gracias a las propiedades del Álamo Balsámico.
El Álamo balsámico es muy utilizado por la cosmética por sus propiedades naturales en el tratamiento de la piel, además de ser útil para el calmar la tos, tratar úlceras, curar heridas y más.

Usos y propiedades medicinales del Álamo Balsámico. Planta medicinal

Los nombres comunes con los que se conoce al Álamo Balsámico son; el álamo bálsamo, bálsamo americano de Galaad, yemas de Galaad o bálsamo de la Meca, ya que es mencionado en la Biblia (Génesis 37:25 y Jeremías 8:22). Este árbol tiene una fragancia maravillosa y cuando se hierve en aceite de oliva o grasa de cacao, se transforma en un excelente bálsamo, con resultados similares a los medicamentos utilizados para este fin.

El Álamo Balsámico ha sido utilizado por sus propiedades medicinales para el tratamiento de distintas condiciones dérmicas, es por ello que las estéticas lo explotan con asiduidad, sobre todo por su eficiencia para eliminar las arrugas. Combinado con agua de cebada mejora la tez y conserva la apariencia juvenil de forma natural si se utiliza tan sólo una vez al día.

Las yemas del Álamo Balsámico se cuecen en su resina para disolverlas luego en alcohol, el que es utilizado como conservante en los ungüentos elaborados como un remedio popular conocido con el nombre de “bálsamo”, cuyas propiedades medicinales se aplican para el tratamiento de úlceras, tintura para el dolor de muelas, reumatismo, diarrea, heridas, así como su té es utilizado para lavativas sobre todo tipo de inflamación, congelación, esguinces y distensión muscular.

Internamente el Álamo balsámico se utiliza como té para tratar la tos y enfermedades pulmonares, por ser un gran expectorante natural, elaborándose con la corteza interior que además según la medicina natural tiene efectos muy positivos para tratar el escorbuto, enfermedades oftálmicas y como tónico sanguíneo, así como el té de la raíz se utiliza para tratar los casos de migraña, probablemente por su contenido en salicina, lo cual explica sus cualidades similares a la aspirina.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El álamo balsámico y sus beneficios para el cuidado de la Piel
...
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Para que Sirve el Cromo en la Alimentación
El cromo es un mineral poco conocido pero muy importante en la alimentación de personas con diabetes estabilizando los niveles de glucosa, o en casos de exceso de peso regulando el apetito.
Remedios Caseros para la Tos Infantil
La tos de los niños es siempre motivo de preocupación entre los padres, pero se puede tratar y aliviar con remedios caseros siempre bajo consentimiento del pediatra.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El álamo balsámico y sus beneficios para el cuidado de la Piel . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(58 artículos)
Calmar la Tos(53 artículos)
Dolor de Cabeza(41 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar