Remedios caseros contra el Dolor de Muela

Cómo Quitar el Dolor de Muelas de modo eficaz con remedios naturales y caseros para calmar el dolor.
El dolor de muela es uno de los dolores más intensos; mientras se espera el turno con el dentista, estos remedios y tratamientos caseros nos pueden ayudar mucho en aliviar el dolor.

Tratamientos caseros para aliviar el dolor de muela

Ante un dolor de muelas siempre es necesario acudir al odontólogo, pero en ocasiones pasan unos días antes de que pueda recibirnos, o a causa de una infección debe esperarse a que el tratamiento con antibióticos haga efecto, y mientras tanto el dolor persiste, pudiendo llegar a ser muy molesto.

Existen excelentes tratamientos naturales contra el dolor de muelas, como el del clavo de olor, que no eliminan la causa pero sirven para ser empleados hasta poder recibir el tratamiento adecuado.


  • Remedio casero contra el dolor de muelas con patata o papa
    Este remedio casero es sencillo y muy antiguo. Consiste en cortar una papa cruda por la mitad y mantener la parte cortada en contacto continuo con la parte exterior de la mejilla del lado donde se note el dolor.
    Lo que se pretende con esto es lograr que la patata, que se encuentra a temperatura ambiente y es muy lenta en la transmisión de calor, aporte frío a la zona afectada, produciendo una vasoconstricción local que disminuya el dolor, siempre de manera temporal.
  • Tratamiento casero del dolor de muela con bebidas alcohólicas
    No se debe abusar de este remedio casero
    , porque puede llegar a quemar la encía, pero en caso de urgencia y si no hay otra cosa a mano, puede enjuagarse la zona dolorida repetidas veces con alguna bebida alcohólica de alta graduación, como puede ser el orujo o la ginebra. El alcohol ejercerá una acción analgésica local.
    Este remedio es más efectivo cuando el dolor está originado por un problema de encías o por una caries abierta. Téngase en cuenta que en caso de estar siguiendo un tratamiento con antibióticos no puede ingerirse la bebida alcohólica, pues el etanol le resta eficacia.
  • Tratamiento natural para los dolores de muelas con melisa
    Se pueden aprovechar las propiedades narcóticas de la melisa cuando se emplean dosis elevadas para apaciguar un molesto dolor de muelas. Para ello se realiza una infusión con una cucharada colmada de la planta desecada por taza de agua. Se puede repetir el proceso hasta tres veces al día, teniendo en cuenta que el tratamiento no debe prolongarse más de unas pocas jornadas.
  • Remedio natural con sauce blanco para calmar el dolor de muela
    Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias del sauce blanco pueden emplearse en el alivio del dolor de muelas. Para ello se infusionan unos dos gramos de corteza por taza de agua, tomándose el líquido obtenido y filtrado una vez templado. Puede repetirse el proceso hasta tres veces al día.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros contra el Dolor de Muela
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Remedios naturales para tratar el Ardor en lengua
El ardor en la lengua representa lo que también se conoce como síndrome de boca ardiente (SBA), causando un dolor similar al de una quemadura, es muy característico en las personas de mediana edad y mujeres en la edad de la menopausia, que suelen sufrir de esta patología en forma regular.
Tratamientos para la Gingivitis con remedios naturales
La gingivitis es una enfermedad que afecta las encías inicialmente acabando con una periodontitis que provoca la pérdida de las piezas dentarias. Nada más fácil para prevenir la gingivitis que la higiene bucal apoyada con el uso de remedios caseros.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros contra el Dolor de Muela. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas en la Boca(15 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar