Eucalipto para los Fumadores

Cómo tratar las enfermedades respiratorias de los fumadores como la bronquitis de forma natural con el Eucalipto.
Como ya sabemos que no es fácil dejar de fumar, es bueno saber que el eucalipto es un excelente remedio natural para combatir las afecciones respiratorias generadas frecuentemente por el tabaquismo como la bronquitis.

Propiedades y beneficios del Eucalipto para tratar problemas respiratorios

El tabaquismo es una enfermedad que causa muchas otras, entre ellas, muchas afecciones respiratorias tales como la bronquitis, que es una de las más comunes.

 

En la bronquitis los bronquios sufren un proceso de inflamación y cómo respuesta a ésta se secreta una gran mucosidad que no es expulsada fácilmente, permaneciendo en las vías respiratorias y dificultando la respiración.

 

Ante la imposibilidad de muchas personas de abandonar definitivamente el hábito de fumar, existen algunos remedios naturales tales como el eucalipto para reducir al máximo los problemas derivados del tabaquismo.

 

Las hojas del eucalipto son ricas en un aceite esencial llamado eucaliptol, este aceite es mucolítico, es decir, fluidifica la mucosidad acumulada en los bronquios haciendo así más fácil su expulsión y permitiendo la limpieza de las vías respiratorias.

 

También es antitusivo e inhibe la inflamación bronquial a parte de tener un gran poder antibacteriano.

 

El aceite esencial del eucalipto se elimina mayoritariamente por vía pulmonar así que el eucalipto actúa directamente sobre la garganta y los bronquios sin presentar ninguna reacción adversa a nivel sistémico (de todo el organismo).

 

Precauciones y consumo de Eucalipto como remedio natural

No está recomendado en aquellas personas asmáticas y se puede tomar en cápsulas ricas en aceite esencial o bien en infusión (utilizando sus hojas), estando éstas también muy indicadas para realizar vapores.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Eucalipto para los Fumadores
...
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
La Vitamina A fortalece el Sistema Inmunológico
La Vitamina A es fundamental para activar las defensas del organismo y prevenir muchas enfermedades. Su consumo aporta muchos beneficios y soluciona varios problemas de la salud.
Beneficios del Eucalipto para la Salud
Descubre los beneficios del eucalipto y aprovecha este conocimiento para cuidarte de una manera más natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Eucalipto para los Fumadores. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bronquitis(26 artículos)
Buscador
Seguinos en...
  Inicio de Alimentos para curar