Infusiones para las hemorroides. Tratamientos naturales
Las causas de las hemorroides son variadas: vida sedentaria, estreñimiento crónico, mala circulación, embarazos. Pero cuando se padece este problema resulta muy importante evitar el estreñimiento, para la cual pueden emplearse alimentos con propiedades laxantes o bien alimentos ricos en fibra insoluble.
Además existen algunos remedios caseros totalmente naturales para aliviar las molestias que ocasionan las hemorroides. Algunos de estos remedios caseros para hemorroides son de uso externo, mientras otros, como los descritos a continuación, consisten en una serie de infusiones realizadas a base de plantas medicinales de diferentes acciones, las cuales deberán tomarse con la frecuencia indicada.
- Infusión de rosas como tratamiento natural de las hemorroides
Se realizará una infusión con pétalos de rosa, flor de melocotonero, malva, mercurial y lampazo a partes iguales. De la mezcla de plantas obtenida se tomará una cucharada sopera por taza de infusión. Deberá beberse el té obtenido dos veces al día.
- Remedio casero para las hemorroides con cola de caballo o equiseto
Se mezclan cola de caballo, milenrama y centaura a partes iguales. Se infusiona la mezcla obtenida, a razón de una cucharada rasa de plantas por taza de agua, y se toman tres tazas del líquido obtenido, repartidas a lo largo del día de manera más o menos regular (no es necesario que se tome justo cada 8 horas).
- Remedio casero contra las hemorroides con boldo
Se realiza una mezcla con boldo, menta, cardo bendito y agracejo. Se usa una cucharada rasa por taza de infusión, y se tomará el líquido obtenido dos veces al día.
- Tratamiento natural de las hemorroides con castaño de Indias:
La ingesta de esta planta medicinal alivia los problemas varicosos, no obstante, para mayor seguridad, conviene consumirla no en forma de infusión sino como comprimidos de venta en farmacias, con los principios activos bien titulados.
El castaño de Indias es también un ingrediente habitual en los tratamientos contra las hemorroides de uso externo.
- Remedio casero contra las hemorroides sangrantes con alfalfa
Si las hemorroides sangran con frecuencia, se puede aprovechar el poder hemostático de la vitamina K contenida en la alfalfa, tomando un zumo de frutas al que se le añada el licuado de unos 50 gramos de hojas de alfalfa, repartido en dos tomas diarias.