Tratamientos naturales de las Hemorroides (uso interno)

Varias infusiones a modo de Tratamiento natural interno para aliviar los dolores y la inflamación por las Hemorroides.
Infusiones para el Tratamiento de las Hemorroides de forma interna. Plantas medicinales para aliviar los síntomas y la inflamación de las hemorroides.

Infusiones para las hemorroides. Tratamientos naturales

Las causas de las hemorroides son variadas: vida sedentaria, estreñimiento crónico, mala circulación, embarazos. Pero cuando se padece este problema resulta muy importante evitar el estreñimiento, para la cual pueden emplearse alimentos con propiedades laxantes o bien alimentos ricos en fibra insoluble.

Además existen algunos remedios caseros totalmente naturales para aliviar las molestias que ocasionan las hemorroides. Algunos de estos remedios caseros para hemorroides son de uso externo, mientras otros, como los descritos a continuación, consisten en una serie de infusiones realizadas a base de plantas medicinales de diferentes acciones, las cuales deberán tomarse con la frecuencia indicada.

  • Infusión de rosas como tratamiento natural de las hemorroides
    Se realizará una infusión con pétalos de rosa, flor de melocotonero, malva, mercurial y lampazo a partes iguales. De la mezcla de plantas obtenida se tomará una cucharada sopera por taza de infusión. Deberá beberse el té obtenido dos veces al día.
  • Remedio casero para las hemorroides con cola de caballo o equiseto
    Se mezclan cola de caballo, milenrama y centaura a partes iguales. Se infusiona la mezcla obtenida, a razón de una cucharada rasa de plantas por taza de agua, y se toman tres tazas del líquido obtenido, repartidas a lo largo del día de manera más o menos regular (no es necesario que se tome justo cada 8 horas).
  • Remedio casero contra las hemorroides con boldo
    Se realiza una mezcla con boldo, menta, cardo bendito y agracejo. Se usa una cucharada rasa por taza de infusión, y se tomará el líquido obtenido dos veces al día.
  • Tratamiento natural de las hemorroides con castaño de Indias:
    La ingesta de esta planta medicinal alivia los problemas varicosos, no obstante, para mayor seguridad, conviene consumirla no en forma de infusión sino como comprimidos de venta en farmacias, con los principios activos bien titulados.
    El castaño de Indias es también un ingrediente habitual en los tratamientos contra las hemorroides de uso externo.
  • Remedio casero contra las hemorroides sangrantes con alfalfa
    Si las hemorroides sangran con frecuencia, se puede aprovechar el poder hemostático de la vitamina K contenida en la alfalfa, tomando un zumo de frutas al que se le añada el licuado de unos 50 gramos de hojas de  alfalfa, repartido en dos tomas diarias.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales de las Hemorroides (uso interno)
Tratamiento para las Hemorroides con Remedios Caseros
Las hemorroides o almorranas son una condición inflamatoria que produce hinchazón de las venas terminales que rodean el ano y la porción terminal del recto que se pueden quitar más rápido con remedios naturales que calman el intenso malestar y el dolor sobre todo en las hemorroides externas.
Remedios caseros para las Hemorroides
Las Hemorroides son un problema muy común que se originan por la inflamación de las venas terminales que rodean el ano, en general por padecer estreñimiento, obesidad e incluso puede manifestarse en casos de diarrea. Por ser un padecimiento originado por la dieta, los remedios naturales son una excelente...
Tratamientos caseros contra las Hemorroides (uso externo)
Tratamientos naturales de uso externo para las hemorroides, dolencia que aparece por un estreñimiento crónico o durante el embarazo, y que además pueden llegar a provocar serias hemorragias.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales de las Hemorroides (uso interno). En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infusiones Medicinales(34 artículos)
Hemorroides(24 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar