Más Tratamientos naturales para el Dolor de Muelas

Cómo Calmar el dolor de Muelas con Remedios Naturales y Tratamientos Caseros hasta acudir al Odontólogo.
El dolor de muela suele ser insoportable y puede tener varias causas, siendo las caries la más frecuente. La solución definitiva la tiene que dar el dentista, pero mientras tanto los remedios naturales son una buena alternativa para calmar el dolor de muelas.

Cómo calmar el dolor de muelas. Causas

Un dolor de muelas representa una de las condiciones más comunes por la que todos atravesaremos en algún momento de nuestras vidas y se refiere al dolor que se produce en cualquier pieza dentaria, las mandíbulas y las encías. Su origen tiene una variedad de factores entre los cuales prevalecen las caries dentales, la rotura del diente, enfermedades de las encías, etc.

El dolor de muelas puede variar de leve a severo y de forma esporádica a persistente, llegando a ser muchas veces insoportable.

Remedios caseros para tratar y calmar el dolor de muelas

  • Ajo:
    Entre los remedios caseros más eficaces para tratar naturalmente el dolor de muelas se encuentra el ajo que es el antibiótico natural por excelencia, debiendo colocar un diente de ajo con un poco de sal sobre el diente afectado, lo cual aliviará el dolor y a veces puede incluso eliminarlo, pero siempre es recomendable utilizar este remedio casero como un tratamiento de emergencia hasta poder concurrir a un especialista.
  • Clavo de Olor para el dolor de muela:
    El clavo de olor es un remedio casero específico para calmar el dolor de muelas, ya que de hecho sus componentes químicos se utilizan para la elaboración de las anestesias locales, aplicadas por los odontólogos. Para tratar un dolor de muelas con clavo de olor se puede colocar directamente uno sobre la pieza dental afectada, así como preparar un té por decocción para luego realizar buches cuando el dolor es leve.
  • Cebolla para evitar las caries:
    Las últimas investigaciones han confirmado que las propiedades bactericidas de la cebolla son muy efectivas para evitar llegar al dolor de muelas, por ello se recomienda consumir una cebolla cruda cada día con una masticación cuidadosa o lenta, para proporcionar las sustancias químicas de forma tópica a toda la dentadura y así prevenir las caries dentales.
  • Trigo:
    El jugo de trigo verde es un remedio casero muy antiguo que se utiliza como calmante en enjuagues bucales para aliviar el dolor de muelas, así como también masticarlo directamente es muy recomendable para inhibir el crecimiento bacteriano como preventivo de las caries dentales.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Más Tratamientos naturales para el Dolor de Muelas
Tratamientos para la Gingivitis con remedios naturales
La gingivitis es una enfermedad que afecta las encías inicialmente acabando con una periodontitis que provoca la pérdida de las piezas dentarias. Nada más fácil para prevenir la gingivitis que la higiene bucal apoyada con el uso de remedios caseros.
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Remedios naturales para tratar el Ardor en lengua
El ardor en la lengua representa lo que también se conoce como síndrome de boca ardiente (SBA), causando un dolor similar al de una quemadura, es muy característico en las personas de mediana edad y mujeres en la edad de la menopausia, que suelen sufrir de esta patología en forma regular.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Más Tratamientos naturales para el Dolor de Muelas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas en la Boca(15 artículos)
Clavo de Olor(4 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Más Tratamientos naturales para el Dolor de Muelas
Imagen ilustrativa del artículo Más Tratamientos naturales para el Dolor de Muelas
Tratamientos caseros para el Dolor de Muelas
  Inicio de Alimentos para curar