Remedios caseros con Gordolobo

Gordolobo, Remedios Caseros elaborados con esta planta medicinal para tratar el Dolor de Garganta, Hemorroides y más.
Las flores y hojas del Gordolobo sirven para realizar variados remedios caseros utilizados como tratamientos naturales para problemas respiratorios en general y de garganta en particular, además de servir como remedio natural para hemorroides e irritaciones en la piel.

Aplicaciones medicinales del Gordolobo. Planta medicinal

El gordolobo es una planta medicinal con cuyas flores y hojas se elaboran numerosos tratamientos naturales. Su fama se debe a su acción sobre el aparato respiratorio, aunque tiene más aplicaciones medicinales.

  • Tratamiento natural de las irritaciones de garganta con gordolobo
    Para aliviar irritaciones de garganta o ronquera resulta beneficioso hacer gargarismos con una decocción de flores y hojas de gordolobo.
    Se dejan hervir durante 15 minutos 20 gramos de flores de gordolobo y otros tantos de flores de malva, ambas secas, en una taza de agua. Los gargarismos se debe realiza varias veces al día.
  • Remedio casero para catarros y problemas de garganta con gordolobo
    Ante cualquier problema respiratorio, para aliviar las molestias y fortalecer las defensas en la zona afectada conviene tomar una infusión de flores secas de gordolobo. Este té o infusión se elaborará con unos 20 gramos de flores secas de gordolobo por litro de agua, y es conveniente tomarlo edulcorado con miel.
    La dosis recomendada es de tres tazas al día si se está sufriendo un proceso gripal o catarral, o de una taza diaria si se emplea como preventivo, en los meses más fríos del año.
  • Remedios caseros contra las hemorroides con gordolobo
    Para aliviar las molestias de las hemorroides se puede tomar dos tazas diarias del líquido obtenido por la decocción de 10 gramos de hojas de gordolobo, 2 gramos de raíces y hojas de frángula y un gramo de hojas de malva, en medio litro de agua.
    Si las hemorroides son sólo externas, también ayudará lavar la zona afectada con el líquido resultante de hervir 25 ó 30 gramos de hojas de gordolobo en un litro de agua.
  • Tratamiento natural de afecciones en la piel con gordolobo
    Para tratar erupciones de diversa etiología, se puede preparar un ungüento casero con 100 ml de aceite de oliva (sirve el de almendras dulces, el de girasol o el de avellanas), 5 gramos de bardana y 10 gramos de jugo de hojas y de flores frescas de gordolobo. La mezcla se calienta a fuego lento unos minutos, se filtra una vez templada a través de una tela de algodón preferentemente (un colador no metálico también sirve) y ya estará lista para aplicarse en pequeñas cantidades en las zonas afectadas.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros con Gordolobo
...
Remedios naturales con Limón
El limón es una fruta con amplias propiedades medicinales que aprovechan estos remedios caseros para tratar naturalmente infecciones en la garganta, controlar la hipertensión, la arteriosclerosis, el ácido úrico y otros usos medicinales.
Tratamiento para las Hemorroides con Remedios Caseros
Las hemorroides o almorranas son una condición inflamatoria que produce hinchazón de las venas terminales que rodean el ano y la porción terminal del recto que se pueden quitar más rápido con remedios naturales que calman el intenso malestar y el dolor sobre todo en las hemorroides externas.
Gordolobo y sus propiedades curativas
El Gordolobo (Verbascum thapsus) es una planta de usos múltiples que brinda distintos efectos curativos en función de cada una de sus partes, flores, hojas y raíz, respetando los diferentes momentos del ciclo de su vida para obtener las mejores propiedades medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros con Gordolobo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gordolobo(2 artículos)
Problemas de piel(35 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar