Remedios caseros con Enebro para problemas de Bronquios

Enebro, planta medicinal muy eficaz en el Tratamiento de afecciones relacionadas con los Bronquios. Remedios caseros.
El Enebro es un arbusto de la familia de las coníferas del que se aprovechan bayas y tallos para el Tratamiento natural de problemas en los Bronquios y otras dolencias.

Tratamiento para problemas de Bronquios, Asma

Aunque el asma no tiene cura, existen plantas medicinales que pueden ayudar a mejorar la función bronquial y, en consecuencia, mejorar la sintomatología. Una de estas plantas medicinales es el enebro, muy eficaz en el tratamiento de afecciones relacionadas con los bronquios.

Se necesitan mezclar, finamente picados, los siguientes ingredientes: 30 gramos de bayas de enebro, 60 gramos de grindelia, 45 gramos de lobelia, 15 gramos de valeriana, 45 gramos de flores de verdasco, 30 gramos de hiedra, 30 gramos de Esopo y 30 de marrubio (todas ellas se dan en los países mediterráneos).

Con una cucharadita de postre de esta mezcla por taza de agua, se prepara un té que deberá reposar al menos 15 minutos. El tratamiento consiste en tomar tres tazas de esta infusión al día, edulcoradas si se desea, mientras se noten molestias.

Remedio casero con vino y Enebro para el Asma

Existe otro tratamiento casero contra el asma más sencillo de preparar, pero por contener alcohol puede presentar incompatibilidad con algunas medicinas, y no puede usarse con niños, con mujeres embarazadas o con personas alcohólicas.

El remedio es un vino medicinal a base de enebro. Se prepara con 50 gramos de bayas de enebros junto con 10 gramos de la parte amarilla de la corteza del limón. Todo ello, troceado o machacado, se vierte en una botella de vino blanco de calidad y se deja macerar durante una semana, removiendo de vez en cuando.

Transcurridos esos días, se filtra y el licor obtenido se toma a razón de dos vasitos pequeños (tipo chupito) al día, durante los periodos en que se experimenten mayores molestias relacionadas con el asma.

Tratamientos naturales para el catarro con enebro

Se cortan en trozos lo más pequeños posibles 125 gramos de tallos finos de enebro y se añaden a un litro de agua. La mezcla se deja a fuego lento hasta conseguir que reduzca su volumen en dos terceras partes.

Una vez hecho esto existen dos formas de aplicar el remedio: tomándolo caliente o templado, edulcorado si se desea, a razón de tres vasitos pequeños al día; o bien añadirlo a un litro de vino blanco para lograr que se conserve por más tiempo, guardado en nevera y en botella de vidrio. En ambos casos debe tomarse caliente, una taza a lo largo de todo el día, pero en el caso del preparado alcohólico no puede ser consumido por niños, por mujeres embarazadas o por personas que tengan problemas de alcoholismo.

Remedio casero para aliviar bronquitis y catarros con enebro

Las molestias y la tos se alivian si se prepara una infusión con 7 bayas de enebro por medio litro de agua, dejándola reposar durante al menos 15 minutos. Este preparado, edulcorado si se desea, se tomará repartido en dos tomas a lo largo del día.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros con Enebro para problemas de Bronquios
...
Remedios naturales para tratar el Asma
La medicina natural es una alternativa válida y eficiente para reducir los episodios asmáticos o detener los ataques de asmas aprovechando las propiedades medicinales de algunos alimentos con los que podemos confeccionar algunos remedios caseros.
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
Tratamientos y remedios naturales con Enebro
Con el Enebro, gracias a sus propiedades curativas, se pueden elaborar varios remedios naturales para prevenir el mal aliento, aliviar los dolores generados por el reuma, estimular el funcionamiento de los riñones o como aperitivo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros con Enebro para problemas de Bronquios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Remedios para el Asma(7 artículos)
Enebro(3 artículos)
Bronquitis(26 artículos)
Calmar la Tos(53 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar