Tratamientos y remedios naturales con Enebro

El Enebro es una planta medicinal con variadas propiedades aprovechadas en estos remedios naturales.
Con el Enebro, gracias a sus propiedades curativas, se pueden elaborar varios remedios naturales para prevenir el mal aliento, aliviar los dolores generados por el reuma, estimular el funcionamiento de los riñones o como aperitivo.

Remedios naturales con Enebro

El Enebro es un arbusto que crece con facilidad en zonas montañosas o marítimas de climas templados.
Las bayas y tallos leñosos del enebro sirven para preparar multitud de remedios caseros con los que mejorar la salud como los propuestos ahora.

Remedio casero contra la halitosis con enebro

En este tratamiento casero para prevenir la halitosis se mezclan 60 gramos de bayas de enebro con 20 gramos de albahaca y otros 20 gramos de pétalos de rosa roja. Con 5 gramos de esta mezcla se realiza una infusión que, tras ser filtrada, deberá tomarse tras las principales comidas para evitar el mal aliento.

Remedio casero contra reumatismos y dolores musculares con enebro

Se dejan macerar durante 10 días bayas de enebro en etanol a razón de 1 parte de bayas por 9 de alcohol, en peso. Transcurrido ese tiempo, se cuela el preparado, el cual deberá guardarse en frasco opaco.

Con el alcohol de enebro de realizarán friegas en las zonas afectadas por el reumatismo y los dolores musculares tantas veces como sea necesario.

Tratamiento natural contra la inapetencia con enebro

Se toman 250 gramos de bayas de enebro machacadas y se dejan macerar en un vaso de orujo o bebida alcohólica fuerte, junto con 3 gramos de canela, 6 gramos de semillas de anís verde y una taza de agua. Se deja macerar durante diez días sin remover el contenido de la mezcla.

Pasado ese tiempo se filtra todo y al licor obtenido se le añaden 500 gramos de azúcar. De nuevo se deja en reposo y, una vez el azúcar se haya disuelto de manera natural, ya está preparado un jarabe del que se tomará una cucharada antes de la comida y otra antes de la cena para estimular el apetito.

Este remedio, por contener etanol, no conviene usarse en niños, mujeres embarazadas o lactantes ni en personas con problemas de alcoholismo.

Remedio casero con enebro para estimular la producción de orina

Las propiedades diuréticas del enebro se pueden aprovechar tanto con una infusión de 5 ó 6 bayas en agua, como preparando un elixir de enebro cubriendo una cantidad de bayas con vino blanco y dejándolo macerar durante una semana. El vino empleado debe ser el justo para que las bayas no estén en contacto con el aire, pero no más.

Transcurrido el tiempo de maceración se filtra el líquido y se toma de uno a dos vasitos pequeños (tipo chupito) al día.

Por contener etanol, el elixir de enebro no debe darse a niños, mujeres embazadas o personas con problemas de alcoholismo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos y remedios naturales con Enebro
Remedios naturales para el mal aliento (Halitosis)
El mal aliento o Halitosis afecta puntualmente a la autoestima de un individuo y por lo tanto a la confianza en sí mismo, lo cual puede derivar en depresión y aislamiento, ambas condiciones insalubres y origen de enfermedades. Para evitar esos momentos tenemos acá un par de remedios caseros para eliminar...
Remedios Caseros contra la Halitosis
El mal aliento puede ser temporal, en cuyo caso un tratamiento casero elimina la halitosis fácilmente, o bien presentarse de forma crónica, situación en que la solución natural será momentánea.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos y remedios naturales con Enebro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Enebro(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar