Alimentos para los Dolores Menstruales

Los Dolores Menstruales, tan comunes para muchas mujeres, pueden atenuarse con una dieta especial contra esos calambres.
Los dolores o cólicos menstruales representan una dolencia lamentablemente muy común para muchas mujeres, cuando deben atravesar por su periodo, sin embargo ciertos alimentos pueden proporcionar gran alivio a ésta condición de salud femenina.

Dolores menstruales. Causas, efectos y prevención

Algunas mujeres, cuando deben pasar por su periodo, atraviesan dolores o cólicos menstruales con calambres relativamente leves o poco dolorosos, pero otras sufren un verdadero tormento, ya que apenas pueden moverse afectando su vida normal, pero este problema orgánico puede tener origen en falencias nutricionales o falta de actividad física, que al revertirlas alivian en gran medida los síntomas de la condición.

Una dieta saludable ayuda a reducir naturalmente los dolores menstruales en gran medida, ya que varios estudios demostraron sus efectos para reducir la intensidad o la gravedad de estos calambres, además de restaurar los niveles de energía, lo cual se traduce en una reducción natural del cansancio, la fatiga y el letargo, todos síntomas comunes que acompañan al ciclo menstrual.


Alimentos para combatir los dolores menstruales

Dentro de los alimentos más recomendados para ayudar a tratar esta condición dolorosa femenina, se encuentran los siguientes:

Pescado: gracias a su elevado contenido de ácidos grasos Omega-3, este alimento saludable posee propiedades anti-inflamatorias, capaces de reducir el dolor del cuerpo a nivel general, incluyendo los calambres menstruales. Por ello se recomienda el consumo de una mayor cantidad de pescado, tanto antes como durante el ciclo menstrual, para recibir sus beneficios saludables sobre el dolor.

Las frutas y verduras: las deficiencias de vitaminas y minerales suelen ser responsables de elevar el umbral de dolor o incrementar la sensibilidad, por ello se recomienda el consumo diario de frutas frescas y vegetales, que contienen una gran riqueza vitamínica y mineral, entre los cuales las verduras de hoja verde oscuro son los más indicados por su gran contenido en magnesio y vitamina C, ambos nutrientes que reducen naturalmente los calambres y el dolor menstrual, por ejemplo las espinaca, la col y la col rizada, son los más destacables para este fin.

Cereales integrales: los granos enteros son extremadamente ricos en nutrientes de alta calidad, además de brindar una mayor energía, por su riqueza en hidratos de carbono complejos, que brindan su energía de forma dosificada manteniéndola por más tiempo, lo cual se traduce en una sensación de bienestar que afecta la psiquis, mejorando las respuestas al dolor aumentando el umbral del mismo.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para los Dolores Menstruales
Remedios para los síntomas de la Menopausia  y el Climaterio
En muchas ocasiones, durante el climaterio femenino (incluye la menopausia) se producen numerosas molestias así como problemas de salud que pueden ser resueltos por la medicina alternativa con el uso correcto de alimentos y plantas medicinales.
Tratamiento de la Menorragia  con la alimentación y Plantas medicinales
Cuando la menstruación es demasiado abundante o extensa se la denomina menorragia y si esta no es causada por alguna enfermedad, sino más bien se padece de forma natural, es posible hacer uso de algunos remedios caseros para tratar la Menorragia y disminuir el sangrado.
Remedios naturales para la Menstruación irregular
Es habitual que en épocas de estrés, o cambios emocionales el ciclo menstrual se vea alterado, e incluso se sufre de amenorrea, o ausencia total de la menstruación. Los remedios naturales pueden ser grandes aliados a la hora de normalizar nuestro ciclo menstrual irregular.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para los Dolores Menstruales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Menstruación(33 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alimentos para los Dolores Menstruales
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos para los Dolores Menstruales
Alimentos para Combatir los Cólicos Menstruales
  Inicio de Alimentos para curar