Alimentos Fermentados contra el Dolor Lumbar

Beneficios de los alimentos fermentados sobre el dolor de espalda baja o dolor lumbar.
Los alimentos fermentados también conocidos como probioticos, son muy importantes para la salud, pero además pueden actuar sobre los dolores relacionados con la espalda baja o zona lumbar.

Alimentos fermentados, buena digestión y Dolor Lumbar

Los alimentos fermentados pueden presentar distintos sabores y aromas, pero todos en general se digieren fácilmente y tienen la capacidad de promover la salud gastrointestinal de distintas formas, la cual se ve afectada cuando se padecen dolores lumbares, al irradiarse (dolor referido) hacia el estomago y los intestinos, por lo cual este tipo de alimentos al favorecer la salud gastrointestinal tendrán un efecto positivo sobre el dolor lumbar.

Debemos saber que el dolor lumbar puede tener una variedad de causas, entra las cuales se incluyen traumatismos, enfermedades degenerativas, cáncer, infecciones y una derivación de los órganos como los riñones o el sistema gastrointestinal. El dolor referido es difícil de identificar porque se siente similar al dolor derivado de esguinces y torceduras de los músculos y el tejido conectivo de la columna vertebral.

El dolor derivado de la columna vertebral por lo general consiste en la inflamación y la disminución de la movilidad, pero por el contrario el dolor lumbar que se refiere generalmente no causa inflamación o disfunción espinal, alcanzando la parte posterior de los órganos cercanos a la columna vertebral o de los tejidos más distantes que comparten fibras nerviosas.


Alimentos fermentados que favorecen la digestión

Los alimentos fermentados son aquellos que a través del estacionamiento o combinación de componentes producen un proceso fermentativo donde se desarrollan bacterias amistosas y levaduras seguras para el consumo humano, provenientes de la descomposición natural del alimento.

Estos alimentos a través de la fermentación sufren un proceso de pre digestión y se hacen más asimilables para el organismo humano favoreciendo los procesos digestivos, siendo los más comunes o conocidos; el yogur, quesos añejos, crema agria, kéfir, salsa de soja, nata, tempeh, miso, encurtidos, vinagre de sidra de manzana, vino y encurtidos en sal.


Relación entre el dolor lumbar y la buena digestión

La conexión entre la ingestión de alimentos fermentados y el alivio del dolor lumbar no parecería tener relación, sin embargo todo lo contrario, como ya mencionamos anteriormente al ser digeridos los alimentos con facilidad o sea sin el gasto de mucha energía u de otras enzimas, evitan disfunciones como las inflamaciones abdominales, que de producirse presionarían los nervios inflamados que puede causar el dolor de espalda, empeorándolo.

De forma adicional la mayoría de los alimentos fermentados son ricos en vitamina C, la cual estimula el sistema inmunológico y promueve la cicatrización de los tejidos disminuyendo la inflamación y por consiguiente el dolor.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos Fermentados contra el Dolor Lumbar
Tratamientos para aliviar el Dolor de espalda
El dolor de espalda puede ser de varios tipos y tener muchos orígenes, como por ejemplo ser síntoma de una lesión muscular simple o de una enfermedad grave. Para aliviar, y sobre todo, para prevenir los dolores de espaldas originadas por esfuerzos o malos movimientos se pueden emplear algunos remedios...
Plantas con propiedades antiinflamatorias
Hoy en día existen multitud de plantas con excelentes propiedades antiinflamatorias que nos permiten tratar con eficacia dolores e hinchazón generados por diversas causas.
Tratamientos naturales para la Osteoporosis
La Osteoporosis es una enfermedad que afecta principalmente a las personas mayores, sobre todo a la mujer después de la menopausia. Para contrarrestar este cambio hormonal y combatir la osteoporosis de cualquier origen, tenemos estos remedios caseros y consejos útiles de probada eficacia.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos Fermentados contra el Dolor Lumbar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Espalda(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar