Tratamientos naturales para curar la conjuntivitis
La conjuntivitis recibe su nombre por la conjuntiva ocular, que es donde se produce la inflamación, es una membrana muy fina o transparente que cubre el frente del ojo, siendo una de las enfermedades más comunes de los ojos, que se propaga por contagio directo (persona a persona).
Esta enfermedad puede alcanzar carácter de epidemia cuando las condiciones de vida son insalubres, ya que los ambientes sucios son los focos de infección más comunes, afectando en particular a los niños. La enfermedad se manifiesta primero con picazón e inflamación de los parpados inferiores por lo general, para una vez avanzada comience un estadío de secreción purulenta, la cual después del sueño suele secarse y dejar los parpados pegados.
- Jugos vegetales para tratar naturalmente la conjuntivitis
Uno de los remedios caseros más indicado para tratar naturalmente la conjuntivitis son los jugos de vegetales como; el de zanahorias y espinaca en particular, ya que son los más efectivos para el tratamiento natural de las inflamaciones de las conjuntivas. Se trata de consumir una mezcla de 500 ml (200ml espinaca y 300ml zanahoria), a diario.
- Una Infusión con Arándanos como remedio natural para la conjuntivitis
Una infusión realizada con las hojas del Arándano para lavar los ojos es muy recomendable como tratamiento para reducir la infección por conjuntivitis gracias a las propiedades antibacterianas que posee esta planta medicinal.
- Remedios caseros para tratar naturalmente la conjuntivitis: Las Vitaminas
Las vitaminas representan excelentes remedios caseros para tratar naturalmente la conjuntivitis, como es el caso de las vitaminas A y B2, su poder anti infeccioso las hace ideales para el tratamiento natural, se deben obtener al consumir alimentos naturales ricos en ellas como; yogur, leche entera, calabaza, mantequilla, zanahorias, vegetales de hojas verdes, mangos tomates y papaya, en lo que respecta a la vitamina A y para obtener la vitamina B2, los alimentos indicados son; los vegetales de hoja verde, tomates, leche, cítricos, almendras y plátanos.