Increíbles Remedios naturales para Bajar la Fiebre

Plantas que ayudan a bajar la fiebre sin inhibir el trabajo del organismo que se defiende de alguna infección
La fiebre es un síntoma que indica un buen funcionamiento de nuestro sistema inmune, por eso es tan importante tratarlo de manera natural, descubre cómo.

Tratamiento natural de la fiebre ¿Por qué es tan necesario?

La fiebre es un mecanismo muy efectivo de nuestro sistema de defensas.  Cuando nuestro organismo detecta un agente extraño y patógeno que ha invadido nuestro interior lo que hace es aumentar la temperatura corporal con el fin de eliminarlo.

Es por este motivo que la fiebre suele aparecer ante infecciones virales o bacterianas.


Cuando utilizamos un fármaco antipirético (para bajar la fiebre) estamos anulando una acción de nuestro sistema inmune de una forma además muy agresiva y esto puede implicar que nuestras defensas no funcionen de manera óptima.

Se debe aclarar que la fiebre no es perjudicial para nuestro cuerpo mientras no supere los los 39 grados centígrados, a pesar de que la persona pueda manifestar algún síntoma molesto. Una fiebre por debajo de esta temperatura es una reacción de nuestras defensas que además resulta inocua para nosotros.

Los remedios naturales para la fiebre ofrecen una alternativa más respetuosa con la fisiología de nuestro organismo t dejan que este se siga defendiendo de la infección.


Remedios naturales para bajar suavemente la fiebre

  • Sauce: El sauce contiene salicina, una sustancia precursora de la aspirina, que es antipirética. Se debe tomar en decocción.
  • Cártamo: Es antipirético y estimula la sudoración. Se debe realizar una decocción y tomar 2 tazas al día.
  • Ulmaria: También contiene salicina y es muy útil para los resfriados con fiebre. Tomar también 2 tazas al día.
  • Compresas con eucalipto: Aplicar externamente una compresa fresca con aceite esencial de eucalipto también es una buena opción para bajar la fiebre.
  • Jengibre: Es antiviral y antibacteriano. Tomar 2 infusiones al día, aderezadas con zumo de limón, ya que potencia su acción.
  • Orégano: Se debe realizar una infusión con sus flores secas.
  • Jugo de limón con miel: El limón ayuda a bajar la temperatura corporal y la miel actúa suavizando las vías respiratorias.
  • Menta: Tomada en infusión resulta antipirética y estimula la sudoración.

Todos estos remedios naturales para la fiebre son efectivos y además muy seguros de utilizar siempre que no se sobrepasen las cantidades recomendadas. Si tienes fiebre una buena opción es respetar tu organismo y sus reacciones inmunológicas

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Increíbles Remedios naturales para Bajar la Fiebre
El Sauce Blanco y sus propiedades medicinales
Empleado ya en la antigua Grecia como analgésico, antiinflamatorio y febrífugo, la corteza del sauce blanco posee un compuesto a partir del cual se sintetizó una revolucionaria molécula que le otorga sus propiedades curativas.
Remedios caseros para bajar la Fiebre común
La fiebre es un aumento de la temperatura corporal como reacción del organismo ante alguna enfermedad o respuesta a una actividad determinada. Para controlar de forma natural la temperatura y bajar la fiebre unos grados tenemos estos remedios caseros para aplicar.
Propiedades medicinales de la Bergamota Silvestre
La Bergamota silvestre o bálsamo de abeja es una planta comestible muy rica en aceites esenciales con grandes propiedades medicinales muy utilizadas en la medicina natural para tratar problemas respiratorios y digestivos de todo tipo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Increíbles Remedios naturales para Bajar la Fiebre. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Increíbles Remedios naturales para Bajar la Fiebre
Imagen ilustrativa del artículo Increíbles Remedios naturales para Bajar la Fiebre
Recursos caseros para Bajar la Fiebre naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar