La fiebre es un mecanismo muy efectivo de nuestro sistema de defensas. Cuando nuestro organismo detecta un agente extraño y patógeno que ha invadido nuestro interior lo que hace es aumentar la temperatura corporal con el fin de eliminarlo.
Es por este motivo que la fiebre suele aparecer ante infecciones virales o bacterianas.
Cuando utilizamos un fármaco antipirético (para bajar la fiebre) estamos anulando una acción de nuestro sistema inmune de una forma además muy agresiva y esto puede implicar que nuestras defensas no funcionen de manera óptima.
Se debe aclarar que la fiebre no es perjudicial para nuestro cuerpo mientras no supere los los 39 grados centígrados, a pesar de que la persona pueda manifestar algún síntoma molesto. Una fiebre por debajo de esta temperatura es una reacción de nuestras defensas que además resulta inocua para nosotros.
Los remedios naturales para la fiebre ofrecen una alternativa más respetuosa con la fisiología de nuestro organismo t dejan que este se siga defendiendo de la infección.
Todos estos remedios naturales para la fiebre son efectivos y además muy seguros de utilizar siempre que no se sobrepasen las cantidades recomendadas. Si tienes fiebre una buena opción es respetar tu organismo y sus reacciones inmunológicas.