Alimentos que te Ayudan a Dejar de Fumar

Estos son alimentos que por sus características y sabores te ayudarán a dejar de fumar si de verdad estas decidido.
Si quieres cortar con el tabaco, descubre cuáles son los alimentos que te ayudan a dejar de fumar y aumenta tus posibilidades de éxito.

La importancia de ingerir alimentos que te ayudan a dejar de fumar

La alimentación es un pilar básico para el mantenimiento de la salud y no únicamente influye sobre nuestra salud física, sino también sobre nuestra salud mental, esto significa que la alimentación que sigamos en el proceso de dejar de fumar va a ser de gran importancia ya que:

 

  • Va a interferir en el proceso de eliminación de nicotina de nuestro organismo
  • Va a influir en nuestro nivel de ansiedad por fumar
  • Va a influir en la calidad de nuestro descanso
  • Va a permitir contrarrestar algunos efectos que pueden derivarse de la deshabituación, como el estreñimiento

 

Como vemos algunos alimentos van a cumplir importantes funciones que nos van a permitir cortar con el tabaco de manera más fácil, descubramos cuáles son.


 Alimentos que te ayudan a dejar de fumar

Incluir los siguientes alimentos en tu dieta te ayudará a dejar de fumar, aumentando tus posibilidades de éxito.

  • Frutas, hortalizas y productos lácteos: Estos grupos de alimentos, de manera genérica, son de gran utilidad para dejar de fumar porque actúan empeorando el sabor del cigarrillo, al contrario que otros alimentos como el café, que lo potencian haciendo que sea más apetecible.
  • Naranjas y kiwis: Ambas frutas son ricas en vitamina C. La vitamina C ayudará a que tu organismo elimine la nicotina restante con mayor rapidez, ayudándote así a superar con mayor rapidez el proceso de la abstinencia física. Además, el kiwi es rico en fibra y será una gran ayuda para seguir manteniendo regulado tu tránsito intestinal.
  • Leche y lácteos: Además de empeorar el sabor del cigarro es importante recalcar este grupo de alimentos ya que otra de sus principales funciones es aportar triptófano, un aminoácido precursor de la melatonina, una hormona que nos ayuda a conciliar adecuadamente el sueño. Por lo tanto, un consumo adecuado de lácteos será útil para controlar la ansiedad y el nerviosismo.
  • Zanahoria: Se trata de un alimento con alto contenido en vitamina A, una vitamina que protege nuestros pulmones. Además, también contiene vitaminas del grupo B y vitamina C.

 

Éstos son algunos de los alimentos que te ayudan a dejar de fumar y por lo tanto van a resultar tus aliados en el costoso pero necesario proceso de la deshabituación tabáquica, no dudes en incluirlos diariamente en tu dieta.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que te Ayudan a Dejar de Fumar
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
Eucalipto para los Fumadores
Como ya sabemos que no es fácil dejar de fumar, es bueno saber que el eucalipto es un excelente remedio natural para combatir las afecciones respiratorias generadas frecuentemente por el tabaquismo como la bronquitis.
Antioxidantes naturales para Fortalecer el Sistema Respiratorio
Los radicales libres pueden destruir las células vulnerables de los pulmones, sin embargo los antioxidantes pueden defenderlos de sus efectos nocivos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que te Ayudan a Dejar de Fumar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Alimentos que te Ayudan a Dejar de Fumar
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos que te Ayudan a Dejar de Fumar
Dejar de Fumar es más fácil si consumes estos alimentos
  Inicio de Alimentos para curar