5 Remedios naturales para las vías respiratorias

Remedios naturales muy efectivos para diferentes problemas respiratorios. Conócelos y úsalos cuando sea el momento.
Descubre los mejores remedios naturales para las vías respiratorias y empieza a curarte de forma natural.antes que llegue el invierno

La importancia de utilizar remedios naturales para las vías respiratorias

Debemos prestarle especial importancia a todos aquellos síntomas que guardan relación con nuestro aparato respiratorio, como por ejemplo la tos, conocido también como el perro guardián de la respiración.

No obstante se debe tener claro que si bien los síntomas respiratorios requieren de una inmediata atención, ésta no debe darse siempre a través de fármacos, ya que contamos con alternativas naturales, igualmente efectivas y mucho menos dañinas para nuestro organismo.

Si queremos cuidarnos de manera más natural y respetuosa con nuestro organismo debemos conocer algunos remedios naturales que son tan efectivos como saludables.


Remedios naturales para las vías respiratorias

Los siguientes remedios naturales son excelentes para cuidar nuestra salud respiratoria en distintos casos:

  • Miel: La miel es el emoliente más natural y efectivo. Debemos tenerlo siempre a mano en casos de faringitis y sobre todo en casos de tos, ya sea seca o productiva, ya que ayudará a disminuir la irritación de la garganta.
  • Própolis: El própolis o propóleo es uno de los antibióticos naturales más potentes y debe utilizarse en cualquier proceso infeccioso, pero sobre todo en aquellos que cursan con dolor de garganta o afonía.
  • Eucalipto: El eucalipto, ya sea en hojas o en aceite esencial es un extraordinario remedio para nuestras vías respiratorias ya que posee múltiples propiedades: es antiséptico, descongestionante, expectorante, balsámico y fluidifica la mucosidad.  Se debe emplear con precaución en niños y personas asmáticas.
  • Cebolla: Partir una cebolla por la mitad y dejarla en la habitación cuando nuestras vías respiratorias no se encuentran en plena forma es útil para mantener la humedad relativa del ambiente y permitir que las vías respiratorias se mantengan hidratadas.  Además, ayuda a la expectoración de la mucosidad.
  • Equinácea: La equinácea es una planta que modula el sistema de defensas y es muy útil en cuadros de resfriados o gripes, ya que fortalece el sistema inmune, alivia los síntomas y disminuye el tiempo de convalecencia.

Utilizar remedios naturales para las vías respiratorias debe ser nuestra primera opción de tratamiento siempre que sea posible, ya que también es la más inocua. 

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 5 Remedios naturales para las vías respiratorias
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
Remedios naturales para la Congestión del pecho
Para evitar y aliviar la congestión en el pecho podemos hacer uso de un buen número de recursos naturales y consejos prácticos para tratarla naturalmente.
Remedios caseros para la Tos
La tos es generada por un exceso de mucosidad o flemas en los pulmones que puede ser por diversos motivos, para eliminar rápidamente esta mucosidad podemos usar algunos remedios caseros con propiedades expectorantes que la aflojen y termine con la tos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 5 Remedios naturales para las vías respiratorias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
5 Remedios naturales para las vías respiratorias
Imagen ilustrativa del artículo 5 Remedios naturales para las vías respiratorias
Recursos naturales para provlemas respiratorios
  Inicio de Alimentos para curar