Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿Cuáles son las grasas saludables? ¿Por qué consumirlas?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿Cuáles son las grasas saludables? ¿Por qué consumirlas?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
¿Cuáles son las grasas saludables? ¿Por qué consumirlas?
Descubre cuáles son las grasas saludables y porque necesitas consumirlas para equilibrar tu dieta con sustancias esenciales y así mejorar tu salud.

¿Cuáles son las grasas saludables?

Siempre se había creído que las grasas debían ser prácticamente eliminadas de nuestra dieta, pero nada más lejos de la realidad…

En la actualidad sabemos que no todas las grasas son iguales, ciertas grasas como las saturadas o las hidrogenadas deben evitarse en la medida de lo posible ya que suponen un riesgo para nuestra salud pero en cambio, otro tipo de grasas, conocido como las grasas saludables, deben estar de forma diaria en nuestra alimentación ya que protegen nuestra salud.


Las grasas saludables son ácidos grasos esenciales, de ahí que sea tan importante consumirlos a través de la alimentación ya que el término “esencial” hace referencia a aquellos nutrientes que no podemos sintetizar en nuestro organismo a través de otras sustancias y por eso deben ser tomados directamente de los alimentos.

 

Cuando hablamos de grasas saludables o ácidos grasos esenciales hacemos referencia concretamente a dos tipos de ácidos graso: Omega-3 y Omega-6.
Seguramente muchos hemos oído hablar también del ácido graso Omega-9, pero éste si puede ser sintetizado a partir de otras sustancias, por lo que no es un ácido graso de carácter esencial.

 

Es muy importante ingerir alimentos que contienen ácidos grasos esenciales omega 3, omega6, ya que éstas grasas cumplen importantes funciones en nuestro organismo.


Para qué sirve consumir grasas saludables omega

  • Poseen importantes efectos antiinflamatorios, resultando muy positivos en artritis, artrosis o en caso de cólicos menstruales.
  • Son necesarios para una correcta transmisión de los impulsos nerviosos y para un adecuado rendimiento cerebral.
  • Estas grasas saludables disminuyen los niveles de colesterol y ejercen un efecto protector sobre nuestro sistema cardiovascular.
  • Ayudan a fluidificar la sangre, previniendo así trombosis, anginas de pecho u otras enfermedades cardio vasculares.
  • Lasa grasas esenciales son necesarios para un correcto desarrollo cerebral durante la infancia.
  • Forman parte de la composición de todas nuestras células.

 

Ahora que conoces cuáles son las grasas saludables y la gran importancia que tienen para nuestra salud, inclúyelas ya en tu dieta

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8129/cuales-son-las-grasas-saludables-por-que-consumirlas.html
¿Cuáles son las grasas saludables? ¿Por qué consumirlas?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar