Propiedades del omega 3. Acidos grasos Omega 3 y Salud

Propiedades y beneficios de los Ácidos Grasos Omega 3 para la Salud. Tipos de Omega 3.
Propiedades y beneficios del Omega 3. El Ácido Graso Omega 3 es un nutriente que nuestro organismo no puede sintetizar y su ingesta nos brinda enormes beneficios a nuestra salud.

Funciones y tipos de Ácidos Grasos Omega 3

La importancia dada a los ácidos grasos omega 3 se sustenta por muchos motivos, el primordial es que este tipo de grasas constituyen un nutriente esencial, es decir, sólo podemos obtener los ácidos grasos omega 3 de nuestra alimentación ya que nuestro organismo no tiene capacidad para sintetizarlos a través de otros alimentos ingeridos.

Dentro de los ácidos grasos omega 3 se distinguen tres tipos, el ALA (ácido linolénico), el DHA (ácido dicosahexaenoico) y el EPA (ácido ecosapentanoico). Todos ellos contribuyen a mejorar el sistema cardiovascular, esto está probado por numerosos estudios, en uno de ellos se indicaba que poblaciones que consumían cantidades adecuadas de omega 3 tenían un riesgo ocho veces menor de contraer alguna enfermedad coronaria.

 

Propiedades de los Ácidos Grasos Omega 3

Los beneficios de los ácidos grasos omega 3 son múltiples, protegen al corazón de las arritmias (latidos irregulares), son imprescindibles para una adecuada función pulmonar permitiendo así mejorar la reacción de las personas asmáticas, controlan los niveles de colesterol y triglicéridos, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, regulan la presión sanguínea (ayudando así al tratamiento de la hipertensión), mantienen el correcto estado de las arterias, favorecen la salud del sistema nervioso, fortalecen el sistema inmune y esto hace que los ácidos grasos omega 3 también prevengan las enfermedades autoinmunes.

Los expertos en nutrición aconsejan cada vez más consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como en el caso de las mujeres embarazadas ya que una de las propiedades del omega 3 es favorecer el adecuado desarrollo cerebral del feto.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del omega 3. Acidos grasos Omega 3 y Salud
...
10 Alimentos ricos en Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son nutrientes esenciales que brindan muchos beneficios al organismo y las fuentes alimenticias de omega 3 no son tantas como se podría desear.
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
Propiedades y beneficios del Enebro para la salud
El término enebro designa a un grupo de arbustos de bayas azuladas y sus principios activos varían en función de la parte de la planta empleada, de ahí la diversidad de propiedades medicinales del enebro.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del omega 3. Acidos grasos Omega 3 y Salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidos grasos Omega 3(19 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Embarazadas(53 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Sistema Inmunológico(65 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar