Siempre se había creído que las grasas debían ser prácticamente eliminadas de nuestra dieta, pero nada más lejos de la realidad…
En la actualidad sabemos que no todas las grasas son iguales, ciertas grasas como las saturadas o las hidrogenadas deben evitarse en la medida de lo posible ya que suponen un riesgo para nuestra salud pero en cambio, otro tipo de grasas, conocido como las grasas saludables, deben estar de forma diaria en nuestra alimentación ya que protegen nuestra salud.
Las grasas saludables son ácidos grasos esenciales, de ahí que sea tan importante consumirlos a través de la alimentación ya que el término “esencial” hace referencia a aquellos nutrientes que no podemos sintetizar en nuestro organismo a través de otras sustancias y por eso deben ser tomados directamente de los alimentos.
Cuando hablamos de grasas saludables o ácidos grasos esenciales hacemos referencia concretamente a dos tipos de ácidos graso: Omega-3 y Omega-6.
Seguramente muchos hemos oído hablar también del ácido graso Omega-9, pero éste si puede ser sintetizado a partir de otras sustancias, por lo que no es un ácido graso de carácter esencial.
Es muy importante ingerir alimentos que contienen ácidos grasos esenciales omega 3, omega6, ya que éstas grasas cumplen importantes funciones en nuestro organismo.
Ahora que conoces cuáles son las grasas saludables y la gran importancia que tienen para nuestra salud, inclúyelas ya en tu dieta.