Propiedades de los ácidos grasos Omega 6

Para que sirven los ácidos grasos Omega 6. Propiedades y beneficios de los Omega 6
Los Ácidos grasos omega 6 tienen propiedades antiinflamatorias, aumenta las defensas, genera benéficos a la mujer, baja el colesterol y otras propiedades medicinales más de este nutriente esencial.

Propiedades y Beneficios de los Ácidos Grasos Omega 6

Los ácidos grasos omega 6 (o ácido linoleico) son un tipo de grasa poliinsaturada que al igual que otros ácidos grasos tales como los omega 3 sólo pueden obtenerse a través de nuestra alimentación.

 

Es importante mantener una ingesta adecuada de ácidos grasos omega 6 debido a sus principales funciones: éstos se encargan de formar las membranas celulares, las hormonas (prioritarias para un correcto funcionamiento del organismo), de ayudar al funcionamiento del sistema inmunológico y de mejorar la comunicación entre las neuronas.

 

Los ácidos grasos omega 6 tienen varias propiedades muy importantes sobre la salud del organismo humano, favorecen  la disminución de los niveles de triglicéridos y colesterol, disminuyen levemente la presión arterial (pudiendo prevenir con estas acciones las enfermedades cardiovasculares), poseen también propiedades antiinflamatorias que son beneficiosas para aliviar la sintomatología de enfermedades como la artritis reumatoide y mejoran algunas patologías leves de la piel tales como la sequedad o estados de descamación. 

 

En la mujer es muy importante una correcta ingesta de ácidos grasos omega 6 ya que éstos tienen propiedades beneficiosas sobre el síndrome premenstrual, ayudando a reducir el dolor (debido a su acción antiinflamatoria)  y la hinchazón de vientre y senos.

 

El consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega 6 es imprescindible aunque no debe darse en exceso ya que de ser así podría conllevar efectos nocivos para la salud.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de los ácidos grasos Omega 6
...
Alimentos ricos en Omega 6
Los ácidos grasos Omega 6 son muy beneficiosos para nuestra salud y su consumo es fundamental ya que son nutrientes esenciales que no lo puede generar nuestro organismo.
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de los ácidos grasos Omega 6. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Sistema Inmunológico(65 artículos)
Menstruación(33 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar