Cacao contra el Envejecimiento Cerebral

Cacao contra el Envejecimiento Cerebral

Propiedades del Cacao para prevenir el envejecimiento cerebral en adultos.

Cacao contra el Envejecimiento Cerebral

Autor: Aron
Propiedades del Cacao para prevenir el envejecimiento cerebral en adultos.
El cacao es uno de los antioxidantes naturales más importantes, y según los últimos estudios científicos también tiene la capacidad para ayudar a mantener la salud del cerebro en las personas mayores.

Cacao para prevenir el Envejecimiento Cerebral en personas mayores

Tomar una bebida de cacao a diario puede ayudar a mantener la salud del cerebro en los adultos mayores, según un nuevo estudio publicado en la revista hipertensión, donde se incluyeron a 90 personas mayores que ya tenían deterioro cognitivo leve (MCI), dl que se manifiestan con dificultades con la memoria, el lenguaje, el pensamiento o el juicio.

 

Durante ocho semanas los integrantes del estudio que tomaron una bebida de cacao, en el que se encuentran grandes cantidades de antioxidantes llamados flavonoides, obtuvieron mejores resultados en pruebas de atención y otras habilidades mentales, comparados con las personas que recibieron pequeñas cantidades de flavonoides.

 

Los flavonoles serían los compuestos que desde el enfoque dietético tienen la capacidad para el mantenimiento y la mejora no sólo de la salud cardiovascular, sino también específicamente de la salud del cerebro, escriben los investigadores de la Universidad italiana de L'Aquila, advirtiendo que los resultados podrían no aplicarse a todas las personas con deterioro cognitivo leve.


Riesgos del consumo de Cacao en personas mayores

No podemos decir que la gente coma grandes cantidades de chocolate todos los días, dice un neurólogo del Instituto Feinstein para la Investigación Médica en Manhasset (NY), ya que la gente tiene que tener mucho cuidado con las calorías y un posible desequilibrio en sus dietas.

 

El chocolate es muy alto en grasas y calorías, por lo cual se necesita más investigación para ver cuánta es la cantidad adecuada para ayudar a evitar el envejecimiento del cerebro y que no perjudique la elevación del peso corporal, que debe estar siempre controlado, principalmente en las personas mayores para prevenir distintas enfermedades.

 

Los flavonoides son un tema de mucho interés y especulación, pero la evidencia de los flavonoides no supera a los beneficios obtenidos a partir del ejercicio en lo que respecta a enfermedades de deterioro cognitivo como el Alzheimer

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cacao contra el Envejecimiento Cerebral
Chocolate y los Síntomas del Síndrome Premenstrual
Es posible disminuir el dolor menstrual, característico del Síndrome Premenstrual SPM, en forma natural si se consume chocolate?.
Chocolate, estimulante natural
Los encantos del chocolate no solo se deben a su agradable sabor, si no también a los efectos que produce en nuestro cuerpo internamente, desencadenando un estado placentero temporal que mejora el estado de ánimo.
Tratamiento natural para la Diabetes
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cacao contra el Envejecimiento Cerebral. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cacao contra el Envejecimiento Cerebral. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Chocolate(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Cacao contra el Envejecimiento Cerebral
Imagen ilustrativa del artículo Cacao contra el Envejecimiento Cerebral
Prevenir el Envejecimiento Cerebral
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
Versión para imprimir
Versión de Cacao contra el Envejecimiento Cerebral sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar