Chocolate, estimulante natural

Chocolate, estimulante natural

El chocolate combate los estados de ánimo depresivos y estimula al organismo generando sensaciones placenteras.

Chocolate, estimulante natural

Autor: Redactores ApC
El chocolate combate los estados de ánimo depresivos y estimula al organismo generando sensaciones placenteras.
Los encantos del chocolate no solo se deben a su agradable sabor, si no también a los efectos que produce en nuestro cuerpo internamente, desencadenando un estado placentero temporal que mejora el estado de ánimo.

Propiedades estimulantes y antidepresivas del Chocolate

El chocolate es, por lejos, el producto dulce preferido por la mayoría de los habitantes del mundo aunque su valor calórico y su contenido de grasa sea elevado, lo que contribuye al aumento de peso si se consume exageradamente. Pero, aun así, el chocolate no representa un riesgo de vida cuando es incorporado en la dieta con un  consumo de correcta mesura sin que reemplace o sustituya otros alimentos más nutritivos.

 

El chocolate esta compuesto por cacao procesado en diferentes proporciones (esto diferenciará a los chocolates amargos, semiamargos), con agregado o no de leche u otros ingredientes a fin de enriquecer su sabor siendo mas gustoso al paladar. Aunque sus principios nutritivos son escasos, contiene un compuesto que actúa disminuyendo la frecuencia de migrañas y estados de ánimo depresivos: la feniletilamina.

 

Esta sustancia es la misma que secreta el cerebro durante los momentos de bienestar elevando los niveles de serotonina y endorfinas, por esto el chocolate provoca un efecto estimulante.

El chocolate nos brinda la misma sustancia que el cerebro secreta durante relaciones sentimentales placenteras, al enamorarnos.

 

El chocolate parece actuar como un antidepresivo, y además contiene dos estimulantes más, la cafeína y la teobromina que aumentan los estados de alerta, al igual que el café y el té.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Chocolate, estimulante natural
Chocolate y los Síntomas del Síndrome Premenstrual
Es posible disminuir el dolor menstrual, característico del Síndrome Premenstrual SPM, en forma natural si se consume chocolate?.
Cacao contra el Envejecimiento Cerebral
El cacao es uno de los antioxidantes naturales más importantes, y según los últimos estudios científicos también tiene la capacidad para ayudar a mantener la salud del cerebro en las personas mayores.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Chocolate, estimulante natural. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Chocolate, estimulante natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Chocolate(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Chocolate, estimulante natural
Imagen ilustrativa del artículo Chocolate, estimulante natural
Propiedades estimulantes del chocolate
Versión para imprimir
Versión de Chocolate, estimulante natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar