Arnica para aliviar dolores por Golpes y Torceduras

Arnica para aliviar dolores por Golpes y Torceduras

El Árnica Alivia naturalmente el Dolor producido por Golpes, Torceduras y Esquinces, además Reduce y borra los Hematomas

Arnica para aliviar dolores por Golpes y Torceduras

Autor: Mapachito
El Árnica Alivia naturalmente el Dolor producido por Golpes, Torceduras y Esquinces, además Reduce y borra los Hematomas
El Árnica montana es una planta herbácea y floral que sólo crece a elevadas alturas. Desde la antigüedad, los lugareños recurrían a ella para tratar externamente todo tipo de golpes, moretones y magulladuras.

Propiedades naturales del Arnica para aliviar el dolor por golpes y torceduras

Las propiedades del  árnica para tratar golpes, contusiones, hematomas e incluso el dolor provocado por torceduras y esguinces se deben a la suma de varios efectos.

Por un lado, la planta posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias por vía tópica, lo que alivia el dolor directamente en el primer caso y como consecuencia de reducir la inflamación en el segundo.

 

A estas propiedades se suma su poder rubefaciente, esto es, estimula la circulación de sangre en la zona donde se aplica. De esta manera  es más difícil que llegue a formarse el hematoma o moretón, o si éste ya ha aparecido se acelera su desaparición. Además, al proporcionar calor a la zona por la afluencia de sangre, se reduce el dolor y se potencian las propiedades analgésicas de la planta.

 

El  Arnica montana se emplea en forma de tintura, decocciones, emplastos,  oleatos  o en preparados donde ya se presenta el principio activo en la dilución adecuada.

 

Contraindicaciones y efectos secundarios del  Árnica

Esta planta medicinal puede producir hipersensibilidad en la piel, por lo que se aconseja hacer una prueba de alergia en una zona pequeña.

El Árnica, por su toxicidad, no debe aplicarse en heridas abiertas. Debe tenerse precaución si se aplica sobre piel dañada por dermatitis, pues los principios activos del árnica pueden resultar irritantes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Arnica para aliviar dolores por Golpes y Torceduras
Propiedades medicinales del Jazmín
El Jazmín es una flor aromática codiciada por su exquisito perfume, sin embargo más allá de su belleza brinda beneficios a nuestra salud tanto a nivel físico como psíquico, representando el té de jazmín el más consumido en China por siglos.
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
La Algarroba y sus propiedades curativas
La algarroba es un alimento energizante y que posee múltiples beneficios pata tratar problemas respiratorios, dolor de garganta y afecciones digestivos como diarrea, indigestión, dolores estomacales e intestinales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Arnica para aliviar dolores por Golpes y Torceduras. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Arnica para aliviar dolores por Golpes y Torceduras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar