Cómo curar las Quemaduras con remedios caseros

Cómo curar las Quemaduras con remedios caseros

Remedios caseros para Tratar las Quemaduras en los primeros momentos y acelerar su curación Reduciendo las Cicatrices.

Cómo curar las Quemaduras con remedios caseros

Autor: Aron
Remedios caseros para Tratar las Quemaduras en los primeros momentos y acelerar su curación Reduciendo las Cicatrices.
Las quemaduras leves o de primer grado pueden tratarse muy bien con remedios caseros que evitan las ampollas, reducen las posibles cicatrices y ayudan a calmar el dolor, consiguiendo curar las quemaduras en menor tiempo.

Primers auxilios y remedios para quemaduras de primer grado

Las quemaduras son uno de los accidentes más comunes como lesiones cutáneas, de las cuales en mayor o menor grado todos hemos sufrido o sufriremos, comenzando por las más comunes que son las quemaduras solares, por ejemplo, así como las producidas por agentes químicos, electricidad, etc.

 

La gravedad en las quemaduras se clasifica por grados, así las quemaduras de primer grado son las más leves y las de quemaduras de tercer grado ponen en riesgo la vida, por ello su tratamiento es muy delicado y va a depender de su gravedad, pero en lo que respecta a las más comunes o leves que no requieren de atención médica, los remedios caseros son muy efectivos para calmar el dolor y hacer que las quemaduras curen más rápido.

 

Se debe tener muy en cuenta que la atención de emergencia o primeros auxilios es absolutamente vital para el resultado, ya que puede ayudar a limitar la extensión de la quemadura en las de primer grado o segundo y a su vez prevenir un daño permanente y favorecer una correcta cicatrización.


Remedios caseros para tratar naturalmente las quemaduras:

  • Agua Fria: es lo primero que se debe colocar sobre una quemadura para reducir la temperatura del área quemada, realizando inmersiones en el agua fría (no helada) de ser posible por 15 o 30 minutos.
  • Miel: la miel en un antiséptico y bactericida natural por excelencia, por ello se debe colocar miel sobre la herida una vez que se haya lavado adecuadamente. La miel previene la infección y acelera la curación de las quemaduras.
  • Papaya: La papaya contiene enzimas que ayudan a eliminar las células muertas de la herida, reconstituyendo más rápidamente la dermis y evitando las cicatrices en muchos casos.
  • Aloe Vera para curar las quemaduras: es una planta mágica cuyo uso tiene un muy amplio espectro sobre nuestra salud y es la más indicada para tratar naturalmente todo tipo de quemadura, ya que su gel no solo es muy refrescante, sino que las sustancias que contiene favorecen todos los aspectos de la curación.  Se usan las hojas frescas de aloe vera, quitándo la piel verde y utilizando solo el área transparente o gel, para aplicarlo en forma tópica o directa sobre la quemadura después de limpiarla correctamente.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo curar las Quemaduras con remedios caseros
...
El Aloe Vera para curar las Quemaduras
El aloe vera posee innumerables aplicaciones, tanto a nivel cosmético como en el tratamiento de numerosas enfermedades y dolencias. El Aloe vera ejerce un efecto calmante y reconstituyente en los tejidos, acelerando la cicatrización de las quemaduras.
Remedios caseros para quitar los Callos
Los callos son inofensivos, pero dolorosos y molestos. Para quitar los callos podemos hacer uso de algunos efectivos remedios caseros como tratamiento natural alternativo a la medicina tradicional.
Remedios naturales para la Bronquitis
La bronquitis es una inflamación que afecta los conductos que llevan el aire a los pulmones y que genera mucosidades que deben ser expulsadas para aliviar la enfermedad y contrarrestar sus síntomas como fiebre y dolor de garganta. Para ello podemos hacer uso de la medicinal natural con estos efectivos...
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo curar las Quemaduras con remedios caseros. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo curar las Quemaduras con remedios caseros. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Como Curar Quemaduras(7 artículos)
Papaya(6 artículos)
Miel(18 artículos)
Aloe Vera o Sábila(15 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Cómo curar las Quemaduras con remedios caseros
Imagen ilustrativa del artículo Cómo curar las Quemaduras con remedios caseros
Cómo Curar quemaduras con tratamientos caseros
Versión para imprimir
Versión de Cómo curar las Quemaduras con remedios caseros sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar