Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Canela, un alimento para controlar la Diabetes tipo II. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Canela, un alimento para controlar la Diabetes tipo II
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Canela, un alimento para controlar la Diabetes tipo II
Dentro de las variadas propiedades medicinales de la canela, se destaca la de ayudar a personas diabéticas en el control de los niveles de glucosa en sangre, complementando y reduciendo el uso de la medicina tradicional.

Cómo controlar la Diabetes con la alimentación. La Canela

La canela fue una de las especias más apreciadas de la antigüedad. Hoy en día, debe su fama a sus aplicaciones en repostería. Lo que mucha gente desconoce son las propiedades medicinales de la canela, siendo una de las más interesantes su utilidad para ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre en las personas que padecen diabetes tipo II.

 

Los beneficios de la canela a la hora de controlar picos de glucosa se deben a que incrementa la sensibilidad a la insulina producida por el organismo, esto es, hace que el cuerpo reaccione como si el páncreas segregara más insulina de la que en realidad produce.

 

Las propiedades medicinales de la canela para rebajar los niveles de glucosa en sangre medidos en ayunas se dejan sentir al cabo de tres semanas, si bien los estudios más rigurosos de han realizado con tratamientos de duración superior. Lo que aún no se ha estudiado es si el uso de la canela de forma crónica para ayudar en los casos de diabetes tipo II puede tener algún efecto indeseado.


Precauciones y consideraciones importantes

Es importante señalar que sin una dieta adecuada y sin la medicación pertinente cuando fuera necesaria, el consumo de canela no puede controlar la enfermedad, se trata de un coadyuvante en el tratamiento de la diabetes tipo II, no de un tratamiento por sí mismo.

 

Para ayudar a controlar la diabetes tipo II se emplea canela como tal, en forma de comprimidos, o el extracto acuoso, pero nunca debe ingerirse el aceite esencial de canela.

 


Otro alimento para controlar la Diabetes naturalmente
Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/1583/canela-un-alimento-para-controlar-la-diabetes-tipo-ii.html
Canela, un alimento para controlar la Diabetes tipo II
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar