Alcachofa para prevenir y controlar la Diabetes

Un alimento ideal para mantener bajo control la Diabetes. Que comer si padece de Diabetes.
Está comprobado que varios componentes presentes en la Alcachofa o Alcaucil le otorgan propiedades especiales que ayudan a prevenir y controlar la diabetes actuando desde diferentes perspectivas.

Alimentos beneficiosos para controlar la Diabetes: Alcachofa

La Alcachofa o Alcaucil es una de las verduras más saludables y posee muchísimas propiedades curativas.

Su aporte mayoritario es de agua, seguido de hidratos de carbono, el nutriente más abundante, en forma de inulina y fibra, además de vitaminas y minerales que convierten a la Alcachofa en un alimento importante  para agregar en la dieta de todos los días.

Estudios médicos indican que los compuestos de la Alcachofa  ayudan a prevenir y combatir la diabetes debido a que la mayoría de sus carbohidratos están en forma de inulina, un polisacárido que cumple una función importantísima para las personas diabéticas.

La inulina se metaboliza en el organismo creando unidades de fructosa en lugar de glucosa. La fructuosa es, un azúcar asimilable sin la necesidad de insulina.

Es decir que la Alcachofa previene o ayuda a combatir la diabetes porque ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Este componente de la Alcachofa también ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre, disminuyendo el riesgo de ataques cardíacos y mejorando la circulación. La inulina se puede encontrar además en vegetales como puerro, cebolla, ajo y espárragos.

La abundancia de fibra en las Alcachofas es también beneficiosa para los diabéticos porque ralentiza la absorción de la glucosa, con lo que evita elevaciones bruscas de la glucemia.

Se recomienda a las personas que padecen Diabetes, y están tomando medicamentos o recibiendo insulina, consultar con su médico antes de consumir grandes cantidades de Alcachofa o Alcaucil.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alcachofa para prevenir y controlar la Diabetes
Propiedades del Té de Melón Amargo: Diabetes y Cáncer
El melón amargo es una especie de calabaza de origen tropical, lugar donde es muy conocido como remedio tradicional que se consume como te, para tratar distintos problemas de salud, tanto a nivel preventivo como tratamiento alternativo.
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alcachofa para prevenir y controlar la Diabetes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alcachofa(10 artículos)
Alcaucil(4 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar