Canela, un alimento para controlar la Diabetes tipo II

Canela, un alimento para controlar la Diabetes tipo II

Dentro de los alimentos que ayudan a Controlar la Diabetes tipo 2 tenemos la Canela, por varias razones.

Canela, un alimento para controlar la Diabetes tipo II

Autor: Mapachito
Dentro de los alimentos que ayudan a Controlar la Diabetes tipo 2 tenemos la Canela, por varias razones.
Dentro de las variadas propiedades medicinales de la canela, se destaca la de ayudar a personas diabéticas en el control de los niveles de glucosa en sangre, complementando y reduciendo el uso de la medicina tradicional.

Cómo controlar la Diabetes con la alimentación. La Canela

La canela fue una de las especias más apreciadas de la antigüedad. Hoy en día, debe su fama a sus aplicaciones en repostería. Lo que mucha gente desconoce son las propiedades medicinales de la canela, siendo una de las más interesantes su utilidad para ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre en las personas que padecen diabetes tipo II.

 

Los beneficios de la canela a la hora de controlar picos de glucosa se deben a que incrementa la sensibilidad a la insulina producida por el organismo, esto es, hace que el cuerpo reaccione como si el páncreas segregara más insulina de la que en realidad produce.

 

Las propiedades medicinales de la canela para rebajar los niveles de glucosa en sangre medidos en ayunas se dejan sentir al cabo de tres semanas, si bien los estudios más rigurosos de han realizado con tratamientos de duración superior. Lo que aún no se ha estudiado es si el uso de la canela de forma crónica para ayudar en los casos de diabetes tipo II puede tener algún efecto indeseado.


Precauciones y consideraciones importantes

Es importante señalar que sin una dieta adecuada y sin la medicación pertinente cuando fuera necesaria, el consumo de canela no puede controlar la enfermedad, se trata de un coadyuvante en el tratamiento de la diabetes tipo II, no de un tratamiento por sí mismo.

 

Para ayudar a controlar la diabetes tipo II se emplea canela como tal, en forma de comprimidos, o el extracto acuoso, pero nunca debe ingerirse el aceite esencial de canela.

 


Otro alimento para controlar la Diabetes naturalmente
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Canela, un alimento para controlar la Diabetes tipo II
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Propiedades del Alpiste para la Diabetes
Propiedades de las Semillas de Alpiste para controlar la Diabetes y algunas de sus complicaciones médicas.
Remedios caseros: Té de Cáscara de Mandarina
Un remedio casero oriental muy antiguo es el té de cáscara de mandarina, cuyas propiedades saludables hoy son reconocidas en occidente, destacando entre ellas la capacidad para reducir el colesterol y restaurar la salud digestiva.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Canela, un alimento para controlar la Diabetes tipo II. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Canela, un alimento para controlar la Diabetes tipo II. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Canela(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Canela, un alimento para controlar la Diabetes tipo II
Imagen ilustrativa del artículo Canela, un alimento para controlar la Diabetes tipo II
Beneficios de la Canela para la Diabetes
Versión para imprimir
Versión de Canela, un alimento para controlar la Diabetes tipo II sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar