El alpiste posee una cantidad importante en ácidos grasos omega 3 y omega 6 lo que le confiere propiedades muy positivas en cuanto a la circulación sanguínea (y los diabéticos se exponen a sufrir enfermedades circulatorias si durante tiempo han mantenido un mal control glucémico).
También, entre las funciones metabólicas del alpiste cabe destacar su papel en el metabolismo de la glucosa permitiendo así que los niveles de glucosa en sangre se regularicen.
La manera de tomar el alpiste sería dejando unas cinco cucharadas en remojo durante la noche y al día siguiente licuarlas con un litro y medio de agua y beberlas a lo largo del día.
El alpiste es un remedio casero ideal para aquellas personas que padezcan de una diabetes tipo II y para mejorarla deban bajar su peso, ya que el alpiste también tiene propiedades que ayudan a la pérdida de grasa.
Es importante tener en cuenta que un cambio dietético de este tipo en la alimentación de una persona diabética debería comentarse con los facultativos médicos para hacer un control de los niveles de glucosa en sangre.
Algo muy interesante sobre el alpiste aquí