Alpiste, un alimento para luchar contra la Diabetes

Cómo controlar naturalmente los niveles de Glucosa en Diabéticos haciendo uso de las propiedades del Alpiste.
El alpiste, a pesar de ser una planta herbácea que se suele utilizar como alimento de las aves domésticas, también reporta grandes beneficios para las personas con Diabetes.

Efectos del Alpiste en la alimentación para diabéticos

El alpiste posee una cantidad importante en ácidos grasos omega 3 y omega 6 lo que le confiere propiedades muy positivas en cuanto a la circulación sanguínea (y los diabéticos se exponen a sufrir enfermedades circulatorias si durante tiempo han mantenido un mal control glucémico).

También, entre las funciones metabólicas del alpiste cabe destacar su papel en el metabolismo de la glucosa permitiendo así que los niveles de glucosa en sangre se regularicen.

La manera de tomar el alpiste sería dejando unas cinco cucharadas  en remojo durante la noche y al día siguiente licuarlas con un litro y medio de agua y beberlas a lo largo del día.

El alpiste es un remedio casero ideal para aquellas personas que padezcan de una diabetes tipo II y para mejorarla deban bajar su peso, ya que el alpiste también tiene propiedades que ayudan a la pérdida de grasa.

Es importante tener en cuenta que un cambio dietético de este tipo en la alimentación de una persona diabética debería comentarse con los facultativos médicos para hacer un control de los niveles de glucosa en sangre.

Algo muy interesante sobre el alpiste aquí

Cómo Preparar Leche de Alpiste

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alpiste, un alimento para luchar contra la Diabetes
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
El Ginseng y sus beneficios en el tratamiento de la Diabetes
El Ginseng es una buena opción en la alimentación de los diabéticos por su capacidad para regular la glucosa en sangre Incorporar Ginseng a la comida para diabéticos disminuye la necesidad de insulina.
Propiedades de la Manzana
La manzana contiene, además de minerales y vitaminas, otros componentes como la pectina, taninos y fructuosa que le otorgan importantes beneficios para niños, adultos y personas diabéticas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alpiste, un alimento para luchar contra la Diabetes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alpiste(3 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar