Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos para cuidar la Piel (II). No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos para cuidar la Piel (II)
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos para cuidar la Piel (II)
A la hora de cuidar no sólo el aspecto, sino lo que es más importante, la salud de la piel, una dieta que incorpore ciertos alimentos puede ayudar mucho, incluso a disminuir los brotes alérgicos.

Alimentos para mejorar las defensas de la piel

Estudiar los alimentos recomendables para mejorar las defensas de la piel uno a uno puede ser complicado, así que a continuación se enumeran una pequeña lista de productos que con su consumo habitual mejoran, además del aspecto, la salud de la piel.

 

Como norma general, siempre será mejor consumir estos alimentos de la manera más natural posible, o intentar que sean de cultivo ecológico en el caso de los vegetales. El tomate es la excepción, pues conviene comerlo cocinado con algo de aceite vegetal para aprovechar mejor el licopeno.

 

Lista de alimentos para la piel

La lista de alimentos recomendados (no es necesario comerlos todos ni a diario) se compone de:

  • Tomate: fuente de licopeno y de vitamina A.
  • Sésamo: debe consumirse triturado o bien masticado, y preferentemente crudo, sin tostar. Una cucharada al día basta. Un verdadero coctel de minerales.
  • Avellanas: fuente de minerales indispensables para la piel, con unas pocas al día es suficiente. Su combinación de minerales y grasas insaturadas se presenta en una proporción muy interesante para el fin perseguido. Fuente importante de magnesio.
  • Pescado azul, en especial el salmón. Fuente de vitamina A y ácidos grasos omega 3.
  • Caqui, y de manera general, frutas y verduras de temporada. Estas sí conviene ingerirlas cada día, a ser posibles crudas a cocinadas a bajas temperaturas (wok, cocina al vapor, etc.).
  • En los climas fríos, frutos secos. Aportan lípidos, importantes cantidades de vitamina A antisequedad y también minerales como el magnesio, el zinc y el selenio, cuya carencia afecta a las defensas de la piel.
  • Germen de trigo: tanto si se consume en forma de aceite como si se ingieren los brotes germinados de la planta, el aporte de vitamina E y fósforo del germen de trigo es realmente elevado. Además es fuente de antioxidantes.
  • Levadura de cerveza: No sólo aporta vitaminas del grupo B sino que además ayuda a la piel a estar libre de impurezas y a luchar contra pequeñas irritaciones ocasionadas por el medioambiente.

 

Las algas comestibles, aunque no son imprescindibles, resultan recomendables en especial si se lleva una dieta muy restrictiva o se abusa de los precocinados.

 

Una dieta adecuada, por más protección que brinde a la piel, no exime del uso de un buen filtro solar durante todo el año, es algo imprescindible.


Alimentos que mejoran la salud de la piel (I)

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano que puede mejorar su aspecto con una dieta adecuada.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/2392/alimentos-para-cuidar-la-piel--ii-.html
Alimentos para cuidar la Piel (II)
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar