Alimentos para cuidar la Piel (II)

Cómo proteger y mejorar las defensas de la Piel contra agentes externos sumando alguno de estos alimentos a la dieta.
A la hora de cuidar no sólo el aspecto, sino lo que es más importante, la salud de la piel, una dieta que incorpore ciertos alimentos puede ayudar mucho, incluso a disminuir los brotes alérgicos.

Alimentos para mejorar las defensas de la piel

Estudiar los alimentos recomendables para mejorar las defensas de la piel uno a uno puede ser complicado, así que a continuación se enumeran una pequeña lista de productos que con su consumo habitual mejoran, además del aspecto, la salud de la piel.

Como norma general, siempre será mejor consumir estos alimentos de la manera más natural posible, o intentar que sean de cultivo ecológico en el caso de los vegetales. El tomate es la excepción, pues conviene comerlo cocinado con algo de aceite vegetal para aprovechar mejor el licopeno.

Lista de alimentos para la piel

La lista de alimentos recomendados (no es necesario comerlos todos ni a diario) se compone de:

  • Tomate: fuente de licopeno y de vitamina A.
  • Sésamo: debe consumirse triturado o bien masticado, y preferentemente crudo, sin tostar. Una cucharada al día basta. Un verdadero coctel de minerales.
  • Avellanas: fuente de minerales indispensables para la piel, con unas pocas al día es suficiente. Su combinación de minerales y grasas insaturadas se presenta en una proporción muy interesante para el fin perseguido. Fuente importante de magnesio.
  • Pescado azul, en especial el salmón. Fuente de vitamina A y ácidos grasos omega 3.
  • Caqui, y de manera general, frutas y verduras de temporada. Estas sí conviene ingerirlas cada día, a ser posibles crudas a cocinadas a bajas temperaturas (wok, cocina al vapor, etc.).
  • En los climas fríos, frutos secos. Aportan lípidos, importantes cantidades de vitamina A antisequedad y también minerales como el magnesio, el zinc y el selenio, cuya carencia afecta a las defensas de la piel.
  • Germen de trigo: tanto si se consume en forma de aceite como si se ingieren los brotes germinados de la planta, el aporte de vitamina E y fósforo del germen de trigo es realmente elevado. Además es fuente de antioxidantes.
  • Levadura de cerveza: No sólo aporta vitaminas del grupo B sino que además ayuda a la piel a estar libre de impurezas y a luchar contra pequeñas irritaciones ocasionadas por el medioambiente.

Las algas comestibles, aunque no son imprescindibles, resultan recomendables en especial si se lleva una dieta muy restrictiva o se abusa de los precocinados.

Una dieta adecuada, por más protección que brinde a la piel, no exime del uso de un buen filtro solar durante todo el año, es algo imprescindible.


Alimentos que mejoran la salud de la piel (I)

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano que puede mejorar su aspecto con una dieta adecuada.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para cuidar la Piel (II)
Coenzima Q10: Antiarrugas y reafirmante
Si tu piel pierde elasticidad y firmeza se pueden tomar medidas para mantener un aspecto joven y una piel sana. Muchas mujeres recurren a cremas que mantienen su piel tan perfecta como desde siempre, estas cremas suelen contener la coenzima Q10.
Vitamina B2 para cabello, piel y uñas
El crecimiento y la salud de la piel, el cabello y las uñas está completamente vinculado entre si ya que los componentes son muy similares aunque se encuentren en estados distintos.
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para cuidar la Piel (II). En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar