Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Tónicos naturales para el cuidado de la piel sensible. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Tónicos naturales para el cuidado de la piel sensible
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Tónicos naturales para el cuidado de la piel sensible
El cuidado de la piel es mucho más que una cuestión de belleza o coquetería: es una cuestión de salud, y para ello tenemos estas infusiones especiales para piel sensible como tratamiento natural de uso externo para tonificar y mejorar la piel.

Limpieza y tonificación para piel sensible. Infusiones caseras

Las pieles sensibles tienen tendencia a irritarse, y en ocasiones pueden llegar incluso a infectarse. Para el cuidado de una piel sensible es fundamental usar productos suaves, incluyendo los productos de higiene. Esta debe realizarse con jabones de pH neutro o ácido, o con sustancias limpiadoras exentas de jabón, como pueden ser las leches limpiadoras.

 

Para retirar los restos de loción limpiadora o para tonificar y mejorar el estado de la piel, existen numerosas infusiones aptas para piel sensible que se pueden aplicar de manera tópica. La elección de una u otra dependerá del tipo de piel, de sus necesidades y también su preferencia.

 

Recetas caseras para cuidar y proteger pieles sensibles

A continuación se describen algunos remedios caseros para aliviar las molestias más comunes de las pieles sensibles de manera local.
Estos tratamientos naturales pueden completarse con la toma de infusiones y alimentos que mejoran la salud de la piel

  • Infusión casera para piel sensible con lavanda
    Una infusión de lavanda realizada con una cucharada de flores por taza de agua, es una manera de proporcionar suavidad a la piel, calmar su irritación y desinfectar posibles heridas o grietas.
    La infusión de lavanda sirve para todo tipo de pieles.
  • Tratamiento natural antioxidante con té blanco
    La infusión de té blanco, realizada con la precaución de no dejar que el agua llegue a hervir, aporta más antioxidantes y vitamina C que muchos cosméticos comerciales.
    Puede usarse en todo tipo de pieles, pero las opacas y apagadas serán las que más se beneficien del uso de este tónico natural.
  • Tratamiento natural antifatiga para pieles sensibles con té verde
    En el caso del té verde, conviene dejar reposar la infusión varios minutos, e incluso es conveniente dejarla en ebullición unos segundos.
    El té verde es particularmente efectivo a la hora de aliviar las pieles sensibles e irritadas de manera local, y además ejerce una acción antifatiga a la vez que aporta antioxidantes.
  • Remedio casero para la piel sensible con caléndula
    Las pieles sensibles también se benefician del uso de un tónico elaborado con una cucharadita de caléndula desecada por taza de agua.


Recomendaciones finales sobre los tónicos naturales

Al carecer de conservantes, estas infusiones sólo se conservan durante dos días y es preferible guardarlas en el frigorífico (heladera). Otra manera más cómoda de beneficiarse de las propiedades de estas plantas es añadir dos o tres gotas del aceite esencial de la planta que nos interese en 100 ml de tónico comercial hipoalergénico y sin perfumes. No obstante, en el caso del té, por ejemplo, no se comercializa el aceite esencial.

 

También cabe señalar que algunas de estas infusiones para tonificar la piel del rostro pueden combinarse entre sí, y bebiendo alguna de estas infusiones para pieles sensibles. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/2478/tonicos-naturales-para-el-cuidado-de-la-piel-sensible.html
Tónicos naturales para el cuidado de la piel sensible
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar