Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos con Flavonoides y sus Beneficios para la Salud. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos con Flavonoides y sus Beneficios para la Salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos con Flavonoides y sus Beneficios para la Salud
Flavonoides. Cada día cobran más importancia las propiedades medicinales preventivas de tumores, enfermedades degenerativas y otros beneficios de este antioxidante natural.

Flavonoides, propiedades y alimentos que los contienen

A finales de los años 80 y principios de los 90 el estudio de la menor incidencia de ciertos tipo de cáncer el algunas poblaciones asiáticas y mediterráneas condujo al descubrimiento de nuevos antioxidantes, mucho más potentes que las ya conocidas vitaminas A, C y E. Muchos de esos potentes antioxidantes perteneces al grupo de los flavonoides.

 

Los flavonoides son pigmentos que se encuentran en la mayoría de vegetales, algas y microalgas, aunque existen especies vegetales ricos en antioxidantes pero no comestibles.
Algunos flavonoides pueden acumularse en el organismo y pueden ser ingeridos a través de pescados o mariscos, aunque la mejor manera de aprovechar los beneficios de los flavonoides es mediante el consumo de vegetales y algas, a ser posible con la piel exterior, donde se produce la mayor concentración de flavonoides.

 

Las propiedades medicinales de los flavonoides varían poco de un tipo a otro. Así, de manera general, se puede hablar del poder preventivo frente a algunos tipos de tumores. También protegen el sistema cardiovascular, por un lado rebajando los niveles de colesterol y triglicéridos como sucede con las quercitinas del té, por otro reforzando los microcapilares como hacen las antocianinas, y con el habitual efecto antitrombótico de casi todos los antioxidantes.


Más Beneficios de los Flavonoides

Todos los flavonoides ayudan a prevenir y retrasar el avance de numerosas dolencias degenerativas, por su acción antienvejecimiento, a la vez que presentan propiedades astringentes. Además muchos de ellos poseen una acción antiinflamatoria difusa, empleada para aliviar numerosas patologías, pues los flavonoides pueden y deben estar presentes en la dieta de manera habitual, durante todo el año.

 

Muchos flavonoides funcionan como protectores gástricos y hepáticos.

Los flavonoides más apreciados por sus propiedades medicinales son las antocianinas de las bayas, las flavonas de la soja y otras semillas, y las quercetinas del té.


Sobredosis de Flavonoides

Consumidos de manera natural, a través de los alimentos, resulta imposible sufrir una intoxicación de flavonoides.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/3833/alimentos-con-flavonoides-y-sus-beneficios-para-la-salud.html
Alimentos con Flavonoides y sus Beneficios para la Salud
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar