Las medicinas tradicionales tibetanas y chinas en la actualidad conocidas como alternativas, sorprenden al mundo occidental con su efectividad para tratar la mayoría de las dolencias, como en el caso de la hipertensión arterial y la utilización de hierbas para su control, como es el caso puntual de la nuez moscada.
Las propiedades de la nuez moscada destacan como medicamento natural para tratar una variedad de males, además de ser una de las especias más populares, pero su uso como medicina se limita a profesionales, porque de lo contrario puede tener efectos secundarios.
La medicina tibetana se basa en la creencia de que todo está interconectado y por lo tanto los resultados se logran de la interacción entre los ingredientes de un remedio, que de los componentes individuales por sí mismos y en esta medicina, la nuez moscada forma parte como ingrediente clave de un medicamento conocido como “Rinchen Jumar Nyernga”, utilizado para tratar los dolores de cabeza causados por la presión arterial alta aliviando sus síntomas.
La nuez moscada brinda un efecto sedante que puede ayudar a reducir temporalmente la presión arterial alta, al tener la capacidad de flexibilizar las paredes arteriales, dilatación que favorece el flujo sanguíneo disminuyendo la presión.
La medicina tradicional china utiliza la nuez moscada para calmar el estómago y tratar la diarrea, dos condiciones que se pueden relacionar con síntomas asociados al estrés provocado por la presión arterial alta.
Para tener en cuenta: La mayoría de la gente piensa que las hierbas
por ser naturales son inocuas y por supuesto este pensamiento es erróneo, por
lo cual todo tratamiento por más natural que sea, debe tener respaldo
profesional.
- Recursos naturales contra la hipertensión