Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Alimentos que alivian las migrañas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Alimentos que alivian las migrañas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Alimentos que alivian las migrañas
Ciertos alimentos tienen la capacidad de aliviar las migrañas, condición padecida por muchas personas que puede hacerse crónica en algunos casos.

Alimentos que ayudan a disminuir el dolor de cabeza y sus causas

La migraña es una patología que agobia a millones de personas y sus causas pueden tener distintos orígenes por ello es difícil de tratar. La alimentación en realidad representa un arma de doble filo ya que algunos alimentos juegan roles desencadenantes de migrañas y otros tienen la capacidad de reducir o espaciar sus penosos episodios, los cuales pueden ir desde una molestia leve a un dolor insoportable para quienes la padecen.

Por ello conocer aquellos alimentos con propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias puede ayudar en gran medida a luchar contra las migrañas.

 

Cuando se padecen migrañas beber mucha agua favorece la eliminación de toxinas, además evita la deshidratación y esta es una de las causa comprobada desencadenante de migrañas, particularmente si los dolores de cabeza llegan a provocar vómitos, es aún más importante reponer los líquidos perdidos con agua potable.


Magnesio y calcio para aliviar las migrañas

Estos dos minerales son muy importantes, por lo cual se debe optar por alimentos ricos en ellos, como por ejemplo; verduras de hoja verde oscuro, col rizada, espinaca y brócoli, así como nueces, almendras, semillas de sésamo y girasol. 

Otros alimentos ricos en magnesio específicamente son la avena, productos de soya, germen de trigo, ajo, pescados y mariscos. El magnesio ayuda a mantener los vasos sanguíneos flexibles y por lo tanto a la relajación.

 

En lo que respecta al calcio específicamente, beber leche tibia antes de acostarse para relajarse es una muy buena opción, pero en el caso de no obtener los resultados esperados aún se puede elegir suplementos de ambos minerales, siempre recetados por un profesional competente.


Alimentos ricos en triptófano

Niveles bajos de serotonina están asociados con varias enfermedades que incluyen a los dolores de cabeza por migraña y la producción de esta hormona puede ser estimulada por un aminoácido conocido como “triptófano”. Los alimentos ricos en triptófano tales como el pavo, la banana, los porotos negros, nueces, almendras, sésamo, semillas de calabaza, granos enteros como el arroz y otros productos lácteos, tienen la capacidad de estimular este neurotransmisor, cuya función es la de brindar relajación a los vasos sanguíneos a nivel cerebral evitando así el desarrollo de la migrañas.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7368/alimentos-que-alivian-las-migranas.html
Alimentos que alivian las migrañas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar