Alimentos que alivian las migrañas

Alimentos que alivian las migrañas

Las migrañas son muy molestas y estos alimentos nos pueden ayudar a reducir su frecuencia e intensidad

Alimentos que alivian las migrañas

Autor: Aron
Las migrañas son muy molestas y estos alimentos nos pueden ayudar a reducir su frecuencia e intensidad
Ciertos alimentos tienen la capacidad de aliviar las migrañas, condición padecida por muchas personas que puede hacerse crónica en algunos casos.

Alimentos que ayudan a disminuir el dolor de cabeza y sus causas

La migraña es una patología que agobia a millones de personas y sus causas pueden tener distintos orígenes por ello es difícil de tratar. La alimentación en realidad representa un arma de doble filo ya que algunos alimentos juegan roles desencadenantes de migrañas y otros tienen la capacidad de reducir o espaciar sus penosos episodios, los cuales pueden ir desde una molestia leve a un dolor insoportable para quienes la padecen.

Por ello conocer aquellos alimentos con propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias puede ayudar en gran medida a luchar contra las migrañas.

 

Cuando se padecen migrañas beber mucha agua favorece la eliminación de toxinas, además evita la deshidratación y esta es una de las causa comprobada desencadenante de migrañas, particularmente si los dolores de cabeza llegan a provocar vómitos, es aún más importante reponer los líquidos perdidos con agua potable.


Magnesio y calcio para aliviar las migrañas

Estos dos minerales son muy importantes, por lo cual se debe optar por alimentos ricos en ellos, como por ejemplo; verduras de hoja verde oscuro, col rizada, espinaca y brócoli, así como nueces, almendras, semillas de sésamo y girasol. 

Otros alimentos ricos en magnesio específicamente son la avena, productos de soya, germen de trigo, ajo, pescados y mariscos. El magnesio ayuda a mantener los vasos sanguíneos flexibles y por lo tanto a la relajación.

 

En lo que respecta al calcio específicamente, beber leche tibia antes de acostarse para relajarse es una muy buena opción, pero en el caso de no obtener los resultados esperados aún se puede elegir suplementos de ambos minerales, siempre recetados por un profesional competente.


Alimentos ricos en triptófano

Niveles bajos de serotonina están asociados con varias enfermedades que incluyen a los dolores de cabeza por migraña y la producción de esta hormona puede ser estimulada por un aminoácido conocido como “triptófano”. Los alimentos ricos en triptófano tales como el pavo, la banana, los porotos negros, nueces, almendras, sésamo, semillas de calabaza, granos enteros como el arroz y otros productos lácteos, tienen la capacidad de estimular este neurotransmisor, cuya función es la de brindar relajación a los vasos sanguíneos a nivel cerebral evitando así el desarrollo de la migrañas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos que alivian las migrañas
Propiedades del Girasol
El girasol se cultiva en grandes extensiones de terreno para aprovechar sus semillas, empleadas tanto como alimento como para conseguir aceite. Pero toda la planta del girasol posee además principios activos muy beneficiosos para la salud.
Jugo de Cactus, un Poderoso Antinflamatorio Natural
Antiinflamatorio natural. El jugo de cactus en medicina natural o tradicional se utiliza para tratar una serie de condiciones inflamatorias, como la gastritis, el asma, la bronquitis y la hepatitis, siendo las variedades más aplicadas, la tuna y el nopal.
El Sauce Blanco y sus propiedades medicinales
Empleado ya en la antigua Grecia como analgésico, antiinflamatorio y febrífugo, la corteza del sauce blanco posee un compuesto a partir del cual se sintetizó una revolucionaria molécula que le otorga sus propiedades curativas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos que alivian las migrañas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos que alivian las migrañas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dolor de Cabeza(41 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Alimentos que alivian las migrañas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar