Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de comer Salmón regularmente. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de comer Salmón regularmente
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Beneficios de comer Salmón regularmente
Son muchos los beneficios del pescado azul y el salmón para nuestra salud. Descubre cómo este pescado te puede ayudar a tener una alimentación más saludable.

El salmón: Pescado azul que puede beneficiar nuestra salud

Son diversos los beneficios del pescado azul para nuestra salud y no sólo del salmón, también de otros pescados como el atún, esto es debido a su extraordinaria composición nutricional.

En este artículo nos centraremos en describirte cómo el salmón puede ayudar a que goces de una mejor salud y de una gastronomía más placentera, ya que el salmón además de ser un buen alimento es un pescado de sabor exquisito.


El salmón para reducir el colesterol

El salmón es un pescado graso, pero lejos de ser perjudiciales, las grasas que nos aporta son verdaderamente saludables. Tiene una composición rica en ácidos grasos omega 3. Este tipo de grasas ejerce un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a reducir el colesterol.

 

Si padeces colesterol es imprescindible que el salmón, así como otros pescados azules, formen parte de tu dieta y los puedas tomar varias veces a la semana.

 

Además, estas grasas esenciales actúan como antiinflamatorias por lo que se recomiendan si existe alguna enfermedad que cause dolor, cómo puede ser la artritis (LINK 490) pero también para disminuir los dolores que puedan darse durante el ciclo menstrual.


El salmón para equilibrar las grasas de la dieta

En una alimentación equilibrada se debe consumir un 30% de grasas de forma diaria. Pero es muy importante que las grasas que ingerimos sean saludables, de lo contrario, corremos el riesgo de desequilibrar nuestra dieta y padecer enfermedades como el colesterol.

 

La grasa del salmón nos ayuda a ingerir más grasas saludables y menos grasas nocivas.

Si quieres perder peso, también puedes tomar salmón ya que al ser un alimento graso no necesita ningún aceite para cocinarlo. De esta manera, puedes reducir las grasas que ingieres sin renunciar a los beneficios de este pescado.


Otros beneficios del salmón

Hemos visto que son muchos los beneficios del salmón, y entre ellos también podemos destacar que comer salmón nos ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, al promover una mejor salud ocular y a prevenir el cáncer, todo esto debido a su interesante composición nutricional.

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/7723/beneficios-de-comer-salmon-regularmente.html
Beneficios de comer Salmón regularmente
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar