Beneficios de comer Salmón regularmente

Descubre 3 beneficios poco conocidos del salmón para prevenir o aliviar problemas de salud.
Son muchos los beneficios del pescado azul y el salmón para nuestra salud. Descubre cómo este pescado te puede ayudar a tener una alimentación más saludable.

El salmón: Pescado azul que puede beneficiar nuestra salud

Son diversos los beneficios del pescado azul para nuestra salud y no sólo del salmón, también de otros pescados como el atún, esto es debido a su extraordinaria composición nutricional.

En este artículo nos centraremos en describirte cómo el salmón puede ayudar a que goces de una mejor salud y de una gastronomía más placentera, ya que el salmón además de ser un buen alimento es un pescado de sabor exquisito.


El salmón para reducir el colesterol

El salmón es un pescado graso, pero lejos de ser perjudiciales, las grasas que nos aporta son verdaderamente saludables. Tiene una composición rica en ácidos grasos omega 3. Este tipo de grasas ejerce un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a reducir el colesterol.

Si padeces colesterol es imprescindible que el salmón, así como otros pescados azules, formen parte de tu dieta y los puedas tomar varias veces a la semana.

Además, estas grasas esenciales actúan como antiinflamatorias por lo que se recomiendan si existe alguna enfermedad que cause dolor, cómo puede ser la artritis (LINK 490) pero también para disminuir los dolores que puedan darse durante el ciclo menstrual.


El salmón para equilibrar las grasas de la dieta

En una alimentación equilibrada se debe consumir un 30% de grasas de forma diaria. Pero es muy importante que las grasas que ingerimos sean saludables, de lo contrario, corremos el riesgo de desequilibrar nuestra dieta y padecer enfermedades como el colesterol.

La grasa del salmón nos ayuda a ingerir más grasas saludables y menos grasas nocivas.

Si quieres perder peso, también puedes tomar salmón ya que al ser un alimento graso no necesita ningún aceite para cocinarlo. De esta manera, puedes reducir las grasas que ingieres sin renunciar a los beneficios de este pescado.


Otros beneficios del salmón

Hemos visto que son muchos los beneficios del salmón, y entre ellos también podemos destacar que comer salmón nos ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, al promover una mejor salud ocular y a prevenir el cáncer, todo esto debido a su interesante composición nutricional.

Receta saludable y rápida para preparar Salmón a la Naranja

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de comer Salmón regularmente
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Espagueti de Mar y sus propiedades
El espagueti de mar es un alga que crece en el Océano Atlántico y mares adyacentes. Su sabor parecido al marisco y su versatilidad en la cocina están produciendo una creciente demanda. Pero pocos conocen las verdaderas propiedades del espagueti de mar.
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de comer Salmón regularmente. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar