El Atún, sus omega-3 y prevenir problemas cardiovasculares

Beneficios del Omega-3 del Atún para prevenir problemas cardiovasculares.
El atún es un alimento denso en nutrientes, entre los cuales sobresalen los ácidos grasos saludables omega 3 y estos tienen efectos beneficiosos para prevenir problemas cardiovasculares, entre otras muchas funciones.

Omega 3 del Atún para prevenir problemas cardiovasculares

El atún es una excelente fuente de proteína de alta calidad, además de ser ricos en una variedad de nutrientes muy importantes para la salud, por ejemplo minerales y vitaminas tales como el selenio, el magnesio y el potasio, las vitaminas B, B1, B6 y niacina, pero quizás lo más importante, como mencionamos al principio, es su contenido en ácidos grasos esenciales del tipo omega-3.

Estos ácidos grasos esenciales se llaman así porque son indispensables para nuestra salud ya que el cuerpo no puede elaborarlos por si mismo y por lo tanto se debe obtener de fuentes externas, los alimentos. Los peces de agua fría como el atún son una rica fuente de las grasas omega-3 esenciales, las cuales en la dieta moderna estándar suelen ser muy deficientes.

Se ha comprobado que el consumo de atún dos veces por semana puede ayudar a elevar los niveles de omega-3, de una forma tan eficaz como los suplementos dietéticos de aceite de pescado, que se expenden libremente como un complemento nutricional en cualquier tienda naturista o farmacia.


Beneficios de los Omega-3 contenidos en el Atún

Los omega-3 contenidos en el atún proporcionan una amplia gama de beneficios a nivel cardiovascular, debido a que ayudan a prevenir problemas cardiovasculares, además de hacer que la sangre sea menos propensa a coagularse, evitando que esta eleve su densidad o se espese en el interior de las arterias, situación que es la causa originaria de la mayoría de ataques al corazón.

Estos ácidos grasos saludables son capaces de mejorar la relación de colesterol bueno (HDL) y el colesterol potencialmente dañino (LDL), así como también reducir los procesos inflamatorios, condición que interviene en los procesos que convierten al colesterol en las placas que obstruyen las arterias, reduciendo su diámetro y elevando la presión sanguínea (hipertensión).


Para tener muy en cuenta; en un reciente estudio poblacional prospectivo se determinó que el consumo moderado de atún y sus omega-3 esta asociado con un menor riesgo de muerte por enfermedad isquémica del corazón en personas de 65 años o más.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Atún, sus omega-3 y prevenir problemas cardiovasculares
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Espagueti de Mar y sus propiedades
El espagueti de mar es un alga que crece en el Océano Atlántico y mares adyacentes. Su sabor parecido al marisco y su versatilidad en la cocina están produciendo una creciente demanda. Pero pocos conocen las verdaderas propiedades del espagueti de mar.
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Atún, sus omega-3 y prevenir problemas cardiovasculares. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
El Atún, sus omega-3 y prevenir problemas cardiovasculares
Imagen ilustrativa del artículo El Atún, sus omega-3 y prevenir problemas cardiovasculares
Alimento para Prevenir daños Cardiovasculares
Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar