Remedios caseros para Quitar las Cicatrices

Cómo quitar las cicatrices o reducir su tamaño aplicando algunos remedios caseros a modo de tratamiento estético casero.
Una cicatriz, aunque no revista gravedad, en algunos casos constituye un grave problema para la autoestima de la persona. Para solucionarlo podemos usar estos remedios caseros para reducir cualquier tipo de cicatriz, y si se aplica con prontitud y constancia fácilmente puede eliminar un gran número de cicatrices.

Tratamientos y remedios caseros para atenuar o quitar las cicatrices

Una cicatriz es una lesión permanente de la piel, consecuencia de una rotura del tejido epitelial. Una vez la lesión en la piel ha cicatrizado, el problema no reviste gravedad y pasa a ser una cuestión estética. Pero existen tratamientos naturales para reducir las cicatrices, haciéndolas menos visibles o incluso, si no son muy grandes, inapreciables.


  • Tratamiento natural para quitar cicatrices con aceite de rosa mosqueta
    El aceite de rosa mosqueta es uno de los principios activos con mayor poder regenerante de la piel. En el caso de cicatrices debe emplearse siempre aceite de rosa mosqueta puro, preferentemente obtenido de la primera presión en frío. Es muy importante asegurarse de la calidad del producto así como de conservarlo al abrigo de fuentes de calor y en frasco opaco o translúcido, para conservar mejor sus propiedades.
    Desde el momento en el que la herida ha dejado de sangrar, se puede aplicar el aceite de rosa mosqueta. Para quitar las cicatrices es necesario aplicarlo al menos tres veces al día, a intervalos aproximadamente regulares, dando un suave masaje en la zona afectada para mejorar su absorción.
    Este remedio natural con aceite de rosa mosqueta permite borrar completamente cicatrices pequeñas, y reducir a una tercera parte de su extensión cicatrices grandes, como pueden ser las derivadas de una cirugía. La eficacia del remedio dependerá de la constancia en el tratamiento, y los resultados serán tanto mejores cuanto más reciente sea la cicatriz. En el caso de cicatrices pequeñas, suele bastar con seguir esta rutina diaria de aplicación y masaje durante un mes, a lo sumo 6 semanas. Para cicatrices más importantes, se recomienda un tratamiento de 3-4 meses.
  • Tratamiento natural para quitar cicatrices con aceite de argán
    El aceite extraído de las semillas del árbol de argán es rico en ácidos grasos esenciales y presenta una composición similar, aunque no igual, al aceite de rosa mosqueta. En caso de no disponer de aceite de rosa mosqueta de calidad, puede aplicarse el procedimiento del remedio anterior empleando aceite de argán en su lugar y alargando un poco la duración del tratamiento.
  • Remedio casero para la atenuación de cicatrices
    En el caso de cortes caseros, forúnculos, etc, se puede evitar la aparición de cicatrices o reducir su extensión si desde que la herida ha cicatrizado se aplica sobre ella una mezcla formada por flores de caléndula y aceite de germen de trigo. El aceite de germen de trigo es rico en vitamina E y actuará como vehículo conductor de los principios activos de la caléndula.
    La proporción adecuada entre los ingredientes es la de 1 a 4 si las flores son frescas (1 parte de  flores de caléndula por 4 de aceite de germen de trigo) y 1 a 2 en el caso de tratarse de flores secas.
    La mezcla obtenida se debe aplicar dos o tres veces al día, hasta notar mejoría.
  • Remedio casero para evitar pequeñas cicatrices
    Ante un accidente doméstico sin importancia, puede evitarse la formación de una pequeña cicatriz si se aplica cuando la herida aún no ha curado del todo una pasta elaborada machacando hojas de calabaza. Se repite el proceso dos o tres veces al día, hasta que la herida haya curado por completo.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros para Quitar las Cicatrices
Cómo evitar el Mal Olor en las Axilas
El mal olor corporal provoca condiciones muy incómodas afectando en algunos casos las relaciones interpersonales. Este mal olor se potencia por causas como una alimentación rica en carnes rojas, estrés y otros, sin embargo podemos hacer uso de algunos trucos caseros para evitar el mal olor, por ejemplo...
Remedios caseros para la Varicela
La Varicela es una enfermedad común y muy contagiosa que suelen sufrir los niños y que sus manifestaciones en la piel, como la irritación y picor, pueden tratarse en forma natural con salvadores remedios naturales.
Remedios naturales para el cuidado de los Pies: Talones agrietados
La falta de cuidados en los pies lleva al resecamiento de la piel hasta el punto de agrietarse, sobre todo en los talones, que puede llegar a situaciones graves (si se deja pasar el tiempo) cuando la herida llega a la dermis. Para evitar esto y mejorar el aspecto de nuestros pies tenemos al alcance estos...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros para Quitar las Cicatrices. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas de piel(35 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar