Remedios naturales para el cuidado de los Pies: Talones agrietados

Cómo cuidar los pies y curar los Talones Agrietados y resecos de forma natural con algunos remedios caseros.
La falta de cuidados en los pies lleva al resecamiento de la piel hasta el punto de agrietarse, sobre todo en los talones, que puede llegar a situaciones graves (si se deja pasar el tiempo) cuando la herida llega a la dermis. Para evitar esto y mejorar el aspecto de nuestros pies tenemos al alcance estos remedios caseros.

Tratamientos naturales para curar los talones agrietados

Los talones agrietados representan un descuido personal de los pies, ya que suelen tener su origen en una sobre-exposición, así como la falta de hidratación. Las grietas o fisuras se disponen regularmente generando heridas lineales en la epidermis, pero cuando llegan a la dermis son verdaderamente dolorosas.

La obesidad suele ser una causa de exceso de presión sobre estas almohadillas naturales que cumplen la función de amortiguación, y cuando su contorno se seca lleva al resquebrajamiento de la zona; pero no solo se reduce a una situación externa la condición, ya que también puede deberse a la carencia de nutrientes como los ácidos grasos omega-3 o de minerales como el zinc.


  • La manteca como remedio natural para tratar los talones agrietados
    La aplicación de manteca o aceite vegetal hidrogenado es un remedio casero muy común y efectivo para tratar naturalmente los talones agrietados, debiendo aplicarse después del lavado de pies en las áreas afectadas por la sequedad y las grietas, colocando una capa gruesa de manteca, para luego usar calcetines gruesos dejando toda la noche la aplicación, da excelentes resultados en muy poco tiempo.
  • Remedio casero para tratar naturalmente los talones agrietados con Banana
    Otro remedio casero para tratar naturalmente los talones agrietados, es la pulpa de banana madura, que se debe aplicar en la zona afectada por 20 minutos, para luego enjuagar y frotar los talones con jugo de limón y azúcar, dejar por 5 minutos y lavar, siendo lo ideal hacer este procedimiento dos veces por día.
  • Remedio casero como tratamiento para los talones agrietados con Limón
    Como siempre el limón es un remedio casero por excelencia y en el caso de los talones agrietados es muy efectivo también, para lo cual se debe sumergir los pies en jugo de limón durante 10 minutos, a diario cuando la condición está presente y una vez por semana a modo preventivo.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para el cuidado de los Pies: Talones agrietados
...
Cómo evitar el Mal Olor en las Axilas
El mal olor corporal provoca condiciones muy incómodas afectando en algunos casos las relaciones interpersonales. Este mal olor se potencia por causas como una alimentación rica en carnes rojas, estrés y otros, sin embargo podemos hacer uso de algunos trucos caseros para evitar el mal olor, por ejemplo...
Remedios caseros para quitar los Moretones rápido
Los hematomas se generan por la rotura de los vasos sanguíneos debajo de la piel, y con estos remedios naturales se puede acelerar notoriamente el proceso para quitar los moretones.
Propiedades de la Banana o Plátano
Muchos desconocen el verdadero valor nutricional de la banana, considerada una de las frutas tropicales más deliciosas y populares además de ser muy fácil de consumir.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para el cuidado de los Pies: Talones agrietados. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas de piel(35 artículos)
Banana(11 artículos)
Limón(20 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar