Propiedades de la Banana o Plátano

Beneficios del Plátano. Como prevenir y curar enfermedades incorporando la banana a una dieta sana.
Muchos desconocen el verdadero valor nutricional de la banana, considerada una de las frutas tropicales más deliciosas y populares además de ser muy fácil de consumir.

Características y Propiedades nutrivivas de la Banana o Plátano

La Banana es una fruta muy digerible con un gran valor nutritivo, es rica en vitaminas y minerales, estimula la digestión y contiene un 75% de agua. Su sabor es dulce, intenso y perfumado.

Entre los minerales más característicos del Plátano se destacan el Potasio, el Magnesio, el Acido fólico, sustancias de acción astringente y abundante fibra.
También contiene un poco de Cloro, Fósforo, Azufre, Calcio, Sodio, Hierro, Acido cítrico y Acido Oxálico.

La banana aporta Vitamina A, vitamina C y en menor cantidad también provee vitamina B1, B2 y B6.

Como los plátanos son muy ricos en hidratos de carbono, constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energía a nuestro organismo; es ideal para los niños y adolescentes que precisan muchas veces de un alimento que pueda saciar su hambre rápidamente y los cargue de energía.
Además, el potasio que provee la Banana es un mineral fundamental para la actividad muscular y para la transmisión y generación del impulso nervioso.

Asimismo el consumo de Banana es recomendable para los deportistas y para cualquier persona que requiera un sano "bocadito" en cualquier momento sin riesgos de engordar.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Banana o Plátano
Remedios caseros como tratamiento para la Colitis
La colitis es una afección sobre el colon que puede volverse crónica si no se trata debidamente. Algunos alimentos pueden acelerar su cura y ayudar a calmar la irritación y los dolores que provoca, actuando como remedos naturales para la Colitis.
Remedios naturales para el cuidado de los Pies: Talones agrietados
La falta de cuidados en los pies lleva al resecamiento de la piel hasta el punto de agrietarse, sobre todo en los talones, que puede llegar a situaciones graves (si se deja pasar el tiempo) cuando la herida llega a la dermis. Para evitar esto y mejorar el aspecto de nuestros pies tenemos al alcance estos...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Banana o Plátano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Banana(11 artículos)
Plátano(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades de la Banana o Plátano
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades de la Banana o Plátano
Propiedades y beneficios de la Banana
  Inicio de Alimentos para curar