Tratamientos contra la Descamación de la piel

Cómo prevenir y tratar la descamación de la piel con tratamientos y remedios caseros que promueven piel nueva.
La renovación de la piel es un proceso normal que a través de la descamación promueve la aparición de piel nueva, pero cuando esta es excesiva, motivada por una enfermedad, piel seca u otras causas, los tratamientos naturales aceleran en gran medida el surgimiento de piel nueva.

Remedios caseros para tratar y prevenir la descamación de la piel

La descamación de la piel es una condición natural que normalmente se produce cada 28 días, pero cuando no es así y la condición se manifiesta en forma repetitiva generalmente representa solo un problema temporal, hasta que la piel nueva hace su aparición, sin embargo pueden existir factores que agraven la condición tales como infecciones o reacciones a ciertos medicamentos que inducen al desprendimiento dérmico, así como también pueden tener origen hereditario.

  • Remedio casero con Pepino para prevenir la descamación de la piel seca
    El pepino rallado aplicado sobre la zona afectada durante 15-20 minutos ha demostrado ser un remedio casero muy eficaz para tratar naturalmente la descamación de la piel, en particular sobre la piel de la cara, debiendo aplicarse de forma regular a modo preventivo para evitar la sequedad de la piel cuando esta condición se hace repetitiva.
  • Tratamiento natural para la descamación de la piel usando la Menta
    El jugo de menta fresca es un remedio casero muy efectivo para tratar naturalmente la descamación exagerada de la piel, para lo cual se debe aplicar todas las noches en las zonas afectadas, que además como planta medicinal cumple un efecto antiinflamatorio sobre condiciones tales como el eccema y la dermatitis.
  • Remedio casero con Miel y Aceite de Oliva para la descamación de la piel
    Tanto la miel como el aceite de oliva son dos remedios naturales excelentes para el tratamiento natural de la descamación de la piel, cuya combinación brinda los mejores resultados, indicándose como tratamiento primero la fricción con aceite de oliva sobre el área afectada para luego cubrir la zona con miel, proteger con gasa y renovar el procedimiento dos veces al día si la condición lo requiere.
  • Una dieta adecuada como remedio natural para evitar la descamación de la piel
    La descamación de la piel puede tener su origen en una deficiencia nutricional, por ello confeccionar una dieta donde se debe asegurar el consumo de vitamina A, C y B, hierro, yodo y zinc, logrará prevenir infecciones y acelerar la curación, así como restaurar la piel rápidamente, aconsejándose por lo tanto una dieta lacto-ovo-vegetariana, para asegurar el consumo de todos estos nutrientes.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos contra la Descamación de la piel
Cómo evitar el Mal Olor en las Axilas
El mal olor corporal provoca condiciones muy incómodas afectando en algunos casos las relaciones interpersonales. Este mal olor se potencia por causas como una alimentación rica en carnes rojas, estrés y otros, sin embargo podemos hacer uso de algunos trucos caseros para evitar el mal olor, por ejemplo...
Remedios caseros para la Varicela
La Varicela es una enfermedad común y muy contagiosa que suelen sufrir los niños y que sus manifestaciones en la piel, como la irritación y picor, pueden tratarse en forma natural con salvadores remedios naturales.
Remedios naturales para el cuidado de los Pies: Talones agrietados
La falta de cuidados en los pies lleva al resecamiento de la piel hasta el punto de agrietarse, sobre todo en los talones, que puede llegar a situaciones graves (si se deja pasar el tiempo) cuando la herida llega a la dermis. Para evitar esto y mejorar el aspecto de nuestros pies tenemos al alcance estos...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos contra la Descamación de la piel. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Problemas de piel(35 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar