Boswellia Serrata y Cáncer Cerebral. Plantas medicinales

Boswellia Serrata y Cáncer Cerebral. Plantas medicinales

Nuevas propiedades medicinales de la Boswellia Serrata para ayudar al tratamiento del cáncer de cerebro.

Boswellia Serrata y Cáncer Cerebral. Plantas medicinales

Autor: Mapachito
Nuevas propiedades medicinales de la Boswellia Serrata para ayudar al tratamiento del cáncer de cerebro.
Recientes estudios hablan de los beneficios del consumo de Boswellia serrata en enfermos con cáncer cerebral. Pero ¿a qué se debe esta propiedad medicinal?

Propiedades de la Boswellia contra el Cáncer Cerebral

Con el nombre de boswellia o boswelia se denominan un grupo de árboles de cuya corteza se obtiene el incienso. Una variedad de boswellia, la Boswellia serrata, debe su fama más a sus propiedades medicinales que a su calidad como materia prima olorosa.

 

Las propiedades de la boswellia serrata más conocidas hacen referencia a su poder como antiinflamatorio y analgésico, en especial en problemas musculares o articulares.

Pero también los beneficios de la boswelia involucran a pacientes con cáncer cerebral, remedio natural sólo aplicable a quienes sufren un glioma maligno, un tipo específico de tumor y la boswellia no constituye una cura para el cáncer.

 

Lo que sucede es que el glioma cerebral cursa con edema también cerebral, y se ha demostrado que el consumo de boswellia alivia tanto el edema cerebral como los problemas que ocasiona, como puedan ser fuertes jaquecas. No obstante, aún ante un mismo tipo de cáncer, los tratamientos a emplear por la medicina convencional suelen ser diferentes, y no se ha estudiado aún en profundidad la posibilidad de interacciones con los distintos tipos de quimioterapia.

 

Por ello, y porque para aliviar el edema cerebral se requieren unas dosis elevadas de extracto de corteza, es imprescindible consultar siempre antes al oncólogo la posibilidad de combinar la terapia empleada con el tratamiento de boswellia para el cáncer cerebral. En caso de obtener la aprobación del facultativo, conviene consumir extracto de boswellia en forma de comprimidos o similar de venta en farmacias, con los  principios titulados, y no infusionar la corteza del árbol en casa, para evitar riesgo de intoxicaciones con una dosis requerida bastante más elevada que la empleada para otras patologías.

 

Para finalizar, existen estudios que demuestran una mayor eficacia del tratamiento con boswellia serrata en los casos de glioma cerebral cuando se acompañan de una dieta vegetariana o, al menos, baja en carnes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Boswellia Serrata y Cáncer Cerebral. Plantas medicinales
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Propiedades de la Salicaria. Planta medicinal
La planta Salicaria es especie invasora que desplaza a la vegetación propia del ecosistema donde caen sus semillas, sin embargo los beneficios de la salicaria para tratar algunas dolencias explican el porque de su cultivo.
Remolacha: Anticancerígeno y Rejuvenecedor Natural
Remolacha, un alimento muy sano con muchas propiedades beneficiosas, rejuvenecedor, anticancerígenos y especialmente recomendado para embarazadas.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Boswellia Serrata y Cáncer Cerebral. Plantas medicinales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Boswellia Serrata y Cáncer Cerebral. Plantas medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Boswellia(2 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Boswellia Serrata y Cáncer Cerebral. Plantas medicinales
Imagen ilustrativa del artículo Boswellia Serrata y Cáncer Cerebral. Plantas medicinales
Propiedades medicinales de la Boswellia
Versión para imprimir
Versión de Boswellia Serrata y Cáncer Cerebral. Plantas medicinales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar