Tratamientos naturales con Níspero

Recetas y remedios caseros con los frutos del níspero para tratar naturalmente enfermedades frecuentes.
Varios remedios caseros y tratamientos usando nísperos para problemas estomacales como gastritis y flatulencias, otros para diarreas, retención de orina, gota, heridas de la piel y más.

Tratamientos y remedios caseros con Nísperos

El níspero es un árbol pequeño perteneciente a la familia de las rosáceas, cuyos frutos se recolectan cuando el otoño ya ha comenzado. Pese a que los frutos no maduros carecen de interés nutritivo, sirven de todas formas para remedios caseros si aún no ha llegado el momento de su óptima maduración.

  • Remedio casero para inflamaciones de boca, encías o garganta a base de níspero
    Se deben llevar a decocción hojas frescas, corteza o ambas partes del níspero, en una proporción de unos 40 gramos de níspero por vaso de agua. Con el líquido obtenido, previamente filtrado, se realizarán enjuagues o gargarismos, según convenga al problema a tratar, con la frecuencia que se considere oportuna.
  • Remedio casero para los problemas de estómago con níspero
    Este dulce remedio consiste sencillamente en consumir mermelada de nísperos. Por lo agradable del tratamiento resulta muy indicado para emplear con niños y permite tratar digestiones lentas o dispepsias, flatulencias o incluso gastritis no complicadas.
    Para elaborar la mermelada se necesitan 1 Kg. de nísperos maduros, si piel y sin peciolo, medio litro de agua y unos 750 gramos de azúcar. Se coloca todo en una cacerola y se deja cocer a fuego suave durante tres cuartos de hora. Se debe tomar una cucharada de la mermelada obtenida tras cada comida.
  • Tratamiento natural de la gota, el lumbago y la retención de orina con vino medicinal de nísperos
    Elaborar el vino medicinal es tan sencillo como dejar macerar en un litro de vino blanco durante 24 horas un puñado de nísperos secos cortados en trocitos pequeños o, mejor aún, machacados.
    Transcurrido ese tiempo se filtra el líquido obtenido y se tomarán dos vasitos tipo chupito al día, uno por la mañana y otro por la noche.
  • Remedio casero contra la diarrea con nísperos
    Las propiedades astringentes de los nísperos se pueden aprovechar si  se aplasta la pulpa de 8 ó 10 nísperos poco maduros y cocidos y se consume el puré obtenido tras las comidas y entre horas. En total conviene realizar este puré dos o tres veces al día, y consumirlo hasta que haya cesado la diarrea. En función de la gravedad de la diarrea podrá edulcorarse con miel, o será preferible recurrir a la sacarina.
    Recuérdese que los frutos no deben estar completamente maduros.
  • Remedio casero para lavar heridas a base de níspero
    El líquido resultante de cocer los nísperos poco maduros  del resultado anterior puede emplearse para lavar y desinfectar las heridas de la piel.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales con Níspero
...
Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
Remedios naturales para las Aftas
Las aftas son úlceras que surgen en la mucosa bucal y suelen ser muy dolorosas. Para evitar su aparición se debe cambiar la dieta y los hábitos, pero para tratar las llagas ya existentes la medicinal natural nos brinda estos remedios caseros para reducir el dolor y eliminar las aftas rápidamente.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales con Níspero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Níspero(1 artículos)
Dolor de Garganta(29 artículos)
Problemas en la Boca(15 artículos)
Gastritis(26 artículos)
Indigestión(48 artículos)
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
Diarrea(40 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar