Aceite del árbol del té y sus propiedades medicinales

Beneficios para la salud y propiedades del Aceite de Árbol de Té para tratar heridas de la piel, eliminar el acné y más.
Las utilidades para la salud que brinda el aceite de árbol de té son numerosas y ha demostrado ser una gran promesa en el tratamiento tópico de las infecciones diversas y condiciones dérmicas, por ello la ciencia se encuentra realizando estudios para profundizar sus beneficios, que cada vez son más.

¿Qué es el aceite del árbol del té?

El extracto del árbol del té se elabora a partir de las hojas y las ramitas de un árbol australiano llamado “Melaleuca alternifolia”, que ha sido utilizado por los pueblos nativos para tratar una variedad de enfermedades y cuyas virtudes se han expandido en los últimos años al mundo entero.

En estos tiempos se elaboran diversos productos a partir del árbol como; aceites, champú, jabón, desodorante y muchos otros productos tópicos.

Beneficios y propiedades medicinales del Aceite del Árbol del Té

El ingrediente activo que contiene las propiedades medicinales del árbol del té se llama “terpinin-4-ol” y es aquí donde reside su amplia capacidad antibacteriana y anti fúngica, como las más poderosas de sus propiedades benéficas para la salud.

Hoy en día existen cientos de aplicaciones para este poderoso extracto o loción de aceite de árbol de té, la cual se puede aplicar de forma tópica sobre las heridas para combatir la infección o tratar las mordeduras y picaduras de insectos.

Muchas personas han utilizado el aceite del árbol del té para la vaginitis bacteriana, ya que es eficaz contra una gran variedad de infecciones vaginales como la candidiasis y las levaduras, para lo cual se elaboran supositorios de aceite de árbol de té que tratan esta delicada condición femenina.

Otra de las aplicaciones medicinales del árbol del té que tiene mucho éxito es para el tratamiento del acné, condición donde también es una verdadera promesa, ya que demostró en un estudio reciente ser tan eficaz como el peróxido de benzoilo (que es el principio activo más utilizado para tratar ésta penosa condición y que se encuentra en la mayoría de los medicamentos de venta libre).

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite del árbol del té y sus propiedades medicinales
Remedios naturales como Tratamiento del Pie de Atleta
Para evitar los síntomas y las causas del Pie de Atleta existen alternativas naturales de las que podemos hacer uso como Tratamiento casero para el Pie de Atleta.
Tratamiento para el Acné con Remedios Caseros
El acné se trata de una infección cutánea generada por bacterias en los poros y puede afectar tanta a jóvenes como a adultos. Para acelerar la eliminación de los granos o espinillas y evitar marcas en la piel, sobre todo para el acné facial, tenemos estos remedios caseros como tratamientos naturales...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite del árbol del té y sus propiedades medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Aceite del árbol del té y sus propiedades medicinales
Imagen ilustrativa del artículo Aceite del árbol del té  y sus propiedades medicinales
Beneficios del Aceite del árbol de té
  Inicio de Alimentos para curar