Los beneficios de la Remolacha Roja para la salud

La Remolacha es un vegetal con muchas propiedades medicinales, sobretodo para vegetarianos como veremos en este artículo
Los beneficios de la Remolacha se destacan sobretodo en su variedad roja, aunque todos los tipos de remolacha son comestibles.

Propiedades y beneficios para la salud de la Remolacha

La remolacha es una planta originaria de la parte sur del continente europeo y la zona norte del continente africano. Entre los beneficios de la remolacha, lo primero que hay que destacar es su poder como alimento antianémico. Es un alimento fundamental en la dieta de los vegetarianos y de los veganos, por ser una excelente fuente de hierro y de ácido fólico.

La remolacha roja tiene la ventaja de aportar hierro de gran calidad y fácilmente asimilable por el organismo, cosa que no suele suceder con otros vegetales. Pero aún en el caso de personas que consuman carne, si hay anemia o menstruaciones excesivas que pudieran ocasionar carencia de hierro, el consumo habitual de remolacha puede llegar a solucionar el problema.

Las propiedades medicinales de la remolacha incluyen una probada acción preventiva del cáncer, en general. Ello es debido a su riqueza en carotenoides, sustancias antioxidantes, como también lo son los flavonoides, de los cuales la remolacha es también una buena fuente.

La remolacha es rica en potasio, por ello resulta ligeramente diurética, ayuda a evitar edemas y controla la hipertensión arterial. También es la remolacha un alimento cardiosaludable, por la acción conjunta de varios de sus componentes.

Para finalizar, la remolacha roja es un alimento laxante por su aporte de fibras, pero sin llegar a ser purgante. Así, regula el tránsito intestinal y ayuda en la reeducación de los intestinos perezosos.

Jugo con Remolacha Desintoxicante y rejuvenecedor

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los beneficios de la Remolacha Roja para la salud
...
Alimentos para Adelgazar: La Remolacha
Las propiedades saciantes de la remolacha la convierten en uno de los alimentos para adelgazar ideales, su aporte de fibra y nutrientes ayuda a bajar de peso equilibrando la dieta.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los beneficios de la Remolacha Roja para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Remolacha(10 artículos)
Embarazadas(53 artículos)
Anemia(54 artículos)
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Estreñimiento(60 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Los beneficios de la Remolacha Roja para la salud
Imagen ilustrativa del artículo Los beneficios de la Remolacha Roja para la salud
Remolacha Roja y sus beneficios para la Salud
  Inicio de Alimentos para curar