Los beneficios de la Remolacha Roja para la salud

Los beneficios de la Remolacha Roja para la salud

La Remolacha es un vegetal con muchas propiedades medicinales, sobretodo para vegetarianos como veremos en este artículo

Los beneficios de la Remolacha Roja para la salud

Autor: Mapachito
La Remolacha es un vegetal con muchas propiedades medicinales, sobretodo para vegetarianos como veremos en este artículo
Los beneficios de la Remolacha se destacan sobretodo en su variedad roja, aunque todos los tipos de remolacha son comestibles.

Propiedades y beneficios para la salud de la Remolacha

La remolacha es una planta originaria de la parte sur del continente europeo y la zona norte del continente africano. Entre los beneficios de la remolacha, lo primero que hay que destacar es su poder como alimento antianémico. Es un alimento fundamental en la dieta de los vegetarianos y de los veganos, por ser una excelente fuente de hierro y de ácido fólico.

 

La remolacha roja tiene la ventaja de aportar hierro de gran calidad y fácilmente asimilable por el organismo, cosa que no suele suceder con otros vegetales. Pero aún en el caso de personas que consuman carne, si hay anemia o menstruaciones excesivas que pudieran ocasionar carencia de hierro, el consumo habitual de remolacha puede llegar a solucionar el problema.

 

Las propiedades medicinales de la remolacha incluyen una probada acción preventiva del cáncer, en general. Ello es debido a su riqueza en carotenoides, sustancias antioxidantes, como también lo son los flavonoides, de los cuales la remolacha es también una buena fuente.

 

La remolacha es rica en potasio, por ello resulta ligeramente diurética, ayuda a evitar edemas y controla la hipertensión arterial. También es la remolacha un alimento cardiosaludable, por la acción conjunta de varios de sus componentes.

 

Para finalizar, la remolacha roja es un alimento laxante por su aporte de fibras, pero sin llegar a ser purgante. Así, regula el tránsito intestinal y ayuda en la reeducación de los intestinos perezosos.

Jugo con Remolacha Desintoxicante y rejuvenecedor

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los beneficios de la Remolacha Roja para la salud
...
Remedios naturales para tratar la anemia
Varios tratamientos naturales para la anemia, los cuales aportan todos los nutrientes necesarios que permiten aumentar el número de glóbulos rojos formados en la médula ósea.
Orégano y la Producción de la Hormona Femenina Progesterona
El orégano es una hierba aromática es utilizada desde épocas remotas como planta medicinal cuyas propiedades también se aplican al funcionamiento hormonal y la producción de la hormona femenina Progesterona.
Propiedades del Mejillón de Labio Verde para la salud
El mejillón de labio verde o Perna canaliculus parece ser otro alimento milagroso, muy de moda en la actualidad. Y surge la inevitable pregunta: ¿realidad o marketing?.
Tratamiento natural para la Diabetes
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Los beneficios de la Remolacha Roja para la salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los beneficios de la Remolacha Roja para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Remolacha(10 artículos)
Embarazadas(53 artículos)
Anemia(54 artículos)
Prevenir el Cáncer(57 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Estreñimiento(60 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Los beneficios de la Remolacha Roja para la salud
Imagen ilustrativa del artículo Los beneficios de la Remolacha Roja para la salud
Remolacha Roja y sus beneficios para la Salud
Versión para imprimir
Versión de Los beneficios de la Remolacha Roja para la salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar