Tratamientos naturales para aumentar las defensas previo al invierno
Las infecciones y las enfermedades respiratorias son las más características de la estación invernal, con todas sus derivaciones como; gripe, resfriado, sinusitis, tos, asma y factores que las agravan, como lo son; estado de salud general (defensas orgánicas), edad, sexo, embarazo, etc., pero la naturaleza también equilibra la situación brindando sus recursos para hacerles frente, conozcamos algunos de ellos.
Curas naturales preventivas para las dolencias del invierno:
- Curas preventiva de limones para el invierno
Una de las mejores opciones es la prevención, por ello existen curas que deben llevarse a cabo previas a la estación invernal o sea en otoño, como es el caso de la cura del limón, que permitirá depurar el organismo y elevar sus defensas, para afrontar la época invernal.
La cura consiste en tomar a diario jugo de limón, comenzando de forma ascendente, el primer día 1 limón, el segundo 2 y así sucesivamente hasta llegar a tomar el décimo día el jugo de diez limones distribuidos durante el día, para el día 11 comenzar a descender de a uno, hasta llegar al día veinte, tomando el jugo de un solo limón. Esta cura es realmente efectiva para fortalecer el sistema inmune, previa aprobación de un profesional.
- Prepararse para el invierno con una Cura de Ajo
El ajo es el remedio natural por excelencia para las dolencias invernales, tanto para tratarlas una vez manifestadas, como para llevar a cabo una cura preventiva. Puede hacerse con dientes de ajo crudo, pero muchas personas no lo pueden soportar, por ello lo recomendable es comprar una tintura o alcoholatura de ajo en una herboristería, para tomar por 12 días, todas las noches 20 gotas.
Precauciones: Las personas que tengan baja presión (hipotensión) primero deberán consultar con un profesional antes de comenzar esta cura preventiva en otoño.
- Mejorar las defensas con Echinacea
La Echinacea es una flor americana que formaba parte de los remedios indígenas más utilizados para las dolencias invernales, es un estimulador natural de las defensas orgánicas.
Se puede realizar una cura preventiva de la misma forma que en el caso del ajo, con su tintura, teniendo en cuenta que el uso de hierbas medicinales debe estar aprobado por un profesional, en función del estado de salud individual.