Lechuga, un sedante natural

La Lechuga y su acción natural para Calmar el Dolor y su peculiar efecto en la actividad sexual.
La lechuga no solo forma parte de las ensaladas en nuestra alimentación, sino que además es una planta con propiedades medicinales muy valorada desde tiempos remotos, entre las cuales destaca su capacidad como sedante natural.

Efecto calmante y sedante de la Lechuga como planta medicinal

La lechuga es una maravillosa planta formando parte del vademécum antiguo para el tratamiento natural del dolor en todas sus formas, así por ejemplo los soldados romanos la llevaban en sus bolsas como un remedio para soportar el dolor de las heridas producidas en combate.

En la Edad Media, Culpeper un herbolario inglés recomendaba su jugo combinado con aceite de rosas, para tratar el dolor de cabeza e inducir al sueño natural, comparando las propiedades sedantes de la lechuga, con las del opio, pero sin la emoción que éste último produce.


La lechuga y su acción a nivel sexual

En la Universidad de California se realizaron una serie de experimentos sobre los efectos calmantes de la lechuga sobre la excitación sexual y sorprendentemente produjo un efecto compensatorio muy poderoso, estimulando además la fertilidad en gran medida, dos efectos antagonistas, sin embargo en medicina natural se recomienda para tratar naturalmente los problemas de eyaculación precoz, que tanto aqueja a la población masculina.

Esta información actual se puede contrastar con la antigua, en la cual Pitágoras el famoso matemático griego, ya la había titulado como; "La planta de los eunucos”.

Por lo tanto se deduce que esta planta es un equilibrador tónico y sedante a la vez, que posee un efecto calmante natural sobre el sistema nervioso y los órganos digestivos, pero a nivel del sistema glandular actúa tonificándolo, lo cual se relaciona con la estimulación sexual.

Otros beneficios de la lechuga

La lechuga posee una composición química con un buen espectro de minerales y vitaminas, pero sus resultados terapéuticos son a partir de su riqueza en alcaloides, que incluyen la asparraguina, lactucina, ácido lactucico y la hiosciamina.

Otras evidencias sobre su eficacia hacen referencia al tratamiento natural de la tos nerviosa y como terapia de apoyo para la diabetes y el asma, ayudando además como un alivio natural a los pacientes con dolor crónico.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Lechuga, un sedante natural
Las Hortalizas en el tratamiento de la Diabetes
Hay alimentos que pueden ayudar mucho en el tratamiento de la diabetes. Una dieta equilibrada y adecuada es fundamental para mantener estables los niveles de glucosa en el tiempo.
Jugos naturales y sus beneficios para la salud
Una manera fácil y divertida de contribuir a una alimentación sana y natural es consumiendo jugos de frutas y verduras, aprovechando los beneficios de cada uno y manteniendo de esta forma un cuerpo sano y equilibrado.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Lechuga, un sedante natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Lechuga(6 artículos)
Dolor de Cabeza(41 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar